jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Misteriosa desaparición de una mujer de Trelew: por la cuarentena suspendieron la investigación

miércoles 20 de mayo de 2020
Misteriosa desaparición de una mujer de Trelew: por la cuarentena suspendieron la investigación
misteriosa-desaparicion-de-una-mujer-de-trelew-por-la-cuarentena-suspendieron-la-investigacion
misteriosa-desaparicion-de-una-mujer-de-trelew-por-la-cuarentena-suspendieron-la-investigacion

Hace más de cinco meses que una vecina de Trelew está desaparecida y la policía que en su momento inició una investigación del caso, con la presunción de que algo malo le ocurrió a la mujer, ahora dice que la pesquisa no ha tenido avances por la cuarentena.


Trelew, (Agencia).- Nadie sabe qué le pasó a Nora Graciela Benito (63) y su familia está muy preocupada, desconcertada. Tiene un hijo trabajando en Comodoro Rivadavia, con quien se comunicó antes de las fiestas de fin de año y que al no saber más nada de su madre realizó la denuncia correspondiente que dio lugar, recién unos meses después, a una sucesión de procedimientos que solo aportaron más misterio a la desaparición de Nora Benito.

Los investigadores persisten en desconfiar de un allegado a ella, que era quien –durante los últimos tiempos de su ausencia- le cobraba los alquileres y que incluso le habría vendido dos vehículos de su propiedad.

A este sujeto le allanaron la casa pero no habrían hallado nada que pudiera involucrarlo en algún ilícito perpetrado contra la desaparecida, según se informó. Los mismos procedimientos se hicieron en los domicilios de quienes les compraron los vehículos de Nora Benito y con esas diligencias se habría incautado documentación de las transacciones comerciales.

¿Qué restaba por hacer antes de que la investigación se suspendiera por la cuarentena? Seguir la pista del teléfono de la mujer para llegar a conocer quién lo tiene o dónde está.

Desde ese aparato, según los investigadores, les mandaba mensajes a sus inquilinos avisándoles que el allegado suyo pasaría a cobrarles el mes. Y eso lo hacía, aparentemente, cuando los familiares no tenían ninguna noticia de ella porque tampoco atendía el celular.

El jefe de la Policía de Investigaciones de Trelew habló hace unos días de la causa con la que se pretende clarificar qué sucedió con la jubilada, en una historia que por ahora tiene un final incierto, aunque inquietante.

“Todavía no tenemos bien establecida la fecha (de la desaparición) pero sería alrededor del 20 de diciembre (del año pasado) y la denuncia recién la remiten el 27 de febrero (de 2020)”, dijo el comisario Eduardo Chemín.

“A partir de esa denuncia comenzó la investigación. Inicialmente en Comodoro (Rivadavia); luego se trasladó a la ciudad de Trelew, y es un caso en el que se está trabajando en conjunto con la División Búsqueda de Personas”, clarificó Chemín.

Después repasó que ellos habían realizado un segundo allanamiento en el domicilio particular de la desaparecida y confirmó que en esa diligencia fue que se encontró una importante suma de dinero escondida en el almohadón de un sillón y se levantaron unas manchas que en principio se dijeron que podían ser de sangre.

“Nosotros hicimos una segunda diligencia en el domicilio (de la desparecida, después del allanamiento realizado a comienzos de marzo) en la que se efectuó un relevamiento con reactivos químicos; se levantaron huellas y también se hizo un análisis de un vehículo que está secuestrado, que pertenecía a la señora desaparecida y que fue incautado en poder de un tercero” indicó Chemín, refiriéndose al Volkswagen de Nora Benito que había sido vendido, por alguien que –supuestamente- era de su confianza.

Luego, dijo que por el tema de la pandemia la pesquisa está suspendida, pero que sigue su curso y refiriéndose al caso en sí, aclaró que la mujer “desapareció entre el 16 y el 20 de diciembre del año pasado. Y hay una circunstancia que se está investigando sobre un sujeto (sospechoso) que se habría apropiado de los dos vehículos que tenía esta persona y los habría vendido” reveló, apuntándole al sospechoso que tienen en la investigación.

“Se trabaja sobre eso y sobre la telefonía celular, tanto del sospechado como de la desaparecida, y se están haciendo algunas otras pesquisas”, añadió.

“Algún vínculo tenía esta persona con la señora, no tenemos establecido bien cuál o qué tipo de relación porque ella no tenía familia acá, en la zona: su círculo íntimo era bastante acotado y entonces no tenemos demasiada información al respecto”, confió.

-En su momento había trascendido que había encontrado en la casa casi 400 mil pesos ocultos en un almohadón y que habían hallado algunas manchas que podrían ser de sangre… se le apuntó.

-“Respecto del dinero es así, alrededor de 400 mil pesos se encontraron. Evidentemente, era un dinero que ella tenía ahorrado y que tenía oculto en su domicilio. Y, en relación a la sangre fue el motivo de la segunda inspección.

Como se habían detectado manchas de las que se presumía que era sangre, se realizó un segundo allanamiento una semana después, se usaron los reactivos químicos y en principio algún goteo que había, no sería de manchas hemáticas, sino de otro tipo de sustancia. Y hay otros elementos de los que (todavía) faltan (el resultado del) análisis de laboratorio”, confió Chemín.

Te puede interesar
Últimas noticias