martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque anunció obras para el Hospital Regional

miércoles 20 de mayo de 2020
Luque anunció obras para el Hospital Regional
coronavirus-el-intendente-luque-recorrio-las-instalaciones-del-hospital-regional
coronavirus-el-intendente-luque-recorrio-las-instalaciones-del-hospital-regional

El intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, realizó en la mañana de ayer una recorrida por el Hospital Regional y se interiorizó en los trabajos que se vienen desarrollando en el nosocomio para atenuar el impacto del Covid-19 en la ciudad petrolera. El secretario de Infraestructura, Maximiliano López y el secretario de Salud, Carlos Catalá, acompañaron al jefe comunal en la recorrida.

Posteriormente, el intendente brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a su visita al Hospital Regional. Luque se mostró contento por los trabajos llevados a cabo por el personal de la institución de la salud y sostuvo: “me siento muy orgulloso por el trabajo que ha hecho la gente del hospital, los profesionales, enfermeros y autoridades.

Con los recursos que tenían, tuvieron que usar el ingenio e inteligencia para adaptarse a esta situación que estamos viviendo. Cuando uno recorre el hospital y ve cómo está, puede ver que está impecable. Me da mucha tranquilidad poder tener a nuestro hospital principal de la manera en que lo tenemos.

Estamos mirando otras cuestiones para poder trabajar en conjunto con la Municipalidad, estamos trabajando constantemente con la Secretaría de Salud y tratamos de aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestro hospital”.

Luego, Luque puntualizó en la recorrida que llevó a cabo junto a los directivos del nosocomio y resaltó el sistema de triage implementado en el Regional. “Me explicaron cómo es el protocolo respecto de un caso sospechoso de Covid-19, cómo han tenido que readaptar los ingresos a las guardias y los ingresos mismos al hospital cuando viene gente a atenderse por patologías respiratorias o no respiratorias. Me da mucha tranquilidad ver lo que vi, una cosa es que te lo cuenten y otra cosa es ver con tus propios ojos de qué manera se está trabajando”, destacó el intendente de la ciudad.

Anuncio de nueva infraestructura con fondos municipales

En la oportunidad el intendente Juan Pablo Luque, después de evaluar junto al secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, las salas principales de internación médica, anunció que el Municipio realizará la obra de baños privados para cada una de ellas.

“Comprometimos el trabajo conjunto para dotar de baños privados a 5 salas de internación, que actualmente no cuentan con esta comodidad para la atención de los pacientes” señaló Luque, asegurando que desde el área de Obras Públicas se priorizará la mencionada infraestructura.

Wasserman: “Estamos muy agradecidos con el intendente”

Por su parte, el director del Hospital, Eduardo Wassermann, agradeció el sostenido acompañamiento que se brinda desde el Municipio para mejorar la atención sanitaria que se brinda en el nosocomio. “Estamos muy agradecidos al intendente y seguiremos trabajando en conjunto para minimizar el impacto de la pandemia en la ciudad. Esperamos que se retrase el pico máximo de contagios previsto para seguir preparándonos de la mejor forma posible”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias