El Banco del Chubut busca agilizar la financiación para el sector empresarial

El vicepresidente primero a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo se reunió con la Federación Empresaria Chubutense en Puerto Madryn. Este primer acercamiento de las nuevas autoridades del Banco con el sector privado y comercial se realizó con el objetivo de trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones para paliar el impacto de la crisis económica vinculada al Covid 19.

Acompañó a Alvaredo el director de la entidad crediticia, Carlos Tapia, y el sector empresarial estuvo representado por el presidente de la Federación, Pablo Tedesco, y los miembros de la organización Héctor Castro; Sixto Bermejo; Miguel Ramos; Rubén Villagra y Walter March.

Durante la reunión los empresarios expresaron las dificultades con las que se encuentran para acceder a la asistencia financiera del banco provincial, y las autoridades de la entidad explicaron las alternativas posibles para solucionarlas.

Al finalizar el encuentro, Alvaredo señaló que en concordancia con la reunión virtual mantenida anteayer con el gobernador Mariano Arcioni y los representantes de las Cámaras Empresarias de Comodoro Rivadavia, en esta reunión se analizaron medidas para dar mayor agilidad y accesibilidad a las líneas de financiación.

“Fundamentalmente evaluamos la flexibilización de algunas líneas de crédito para fortalecer el soporte a las empresas, incluso a aquellas que aún no son clientes del banco”, explicó el representante de la entidad.

Asimismo el funcionario bancario precisó que evaluarán cómo adaptar la presentación de algunos requerimientos que, por las modificaciones impuestas por la cuarentena, dificultan la actualización de algunos aspectos de las carpetas de crédito de los clientes.

“Sabemos que para los comerciantes que deben abonar salarios y garantizar las fuentes de empleo es indispensable poder acceder a los préstamos en el menor plazo posible, así que buscaremos nuevos mecanismos para cumplir con las normativas financieras con un mayor dinamismo y agilidad”, anticipó el responsable de la institución bancaria.

Comentar
- Publicidad -