El gobernador dijo que “hemos equipado a Vialidad como hace mucho tiempo no ocurría”

El gobernador Mariano Arcioni lanzó ayer en Casa de Gobierno, el ‘Plan Vial Invernal 2020’ acompañado por el personal de Vialidad Nacional, Provincial, Defensa Civil y Seguridad Vial.

El mandatario provincial repasó que “como todos saben, y a causa de la pandemia COVID – 19, Vialidad Provincial estuvo dos meses con los trabajos de mantenimientos de rutas parado, por eso es muy importante el anuncio que estamos realizando sobre el lanzamiento del Plan Vial Invernal 2020”.

En el mismo sentido, Arcioni remarcó que “este próximo jueves 21 vamos a comenzar con dicho plan, que tiene por objetivo poner en óptimas condiciones a los más de 9 mil kilómetros de ruta que posee la provincia del Chubut a lo largo de su territorio, que beneficiará no solo la mejora en la transitabilidad en sí, sino también la conectividad entre las distintas comunidades del interior”.

Equipamiento

A su vez, el gobernador resaltó que “la implementación de este Plan, viene acompañado por el llamado a licitación que hemos efectuado desde el Estado Provincial, por aproximadamente 10 millones de pesos para la compra de cubiertas y cuchillas, más todo el equipamiento que veníamos haciendo de Vialidad Provincial, con máquinas y algunas cosas más”.

“Más allá de la difícil situación económica y financiera que estamos viviendo, la provincia nunca dejó de ver cuáles son las prioridades, y en ese marco, hemos equipado a Vialidad Provincial como hace mucho tiempo no ocurría, dado que antes era más fácil alquilar maquinaria que comprarla, pero eso con esta gestión ha cambiado”, enfatizó el mandatario.

Organización operativa 

Por su parte, el titular de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, manifestó que “reunimos a todas las partes involucradas, para que cada organismo pueda compartir la información con la que cuenta”.

Te puede interesar
Chubut concretará finalmente la obra de dragado de los puertos de Rawson y Comodoro

Además, explicó que el objetivo fue que “todos podamos sociabilizar la información por ejemplo que Vialidad Nacional conozca la ubicación de nuestras máquinas y que nosotros sepamos dónde están ubicadas las máquinas nacionales para que todos contemos con la información necesaria”.

En cuanto a los protocolos de seguridad en el marco de la Pandemia, el funcionario provincial destacó que “logramos que el Ministerio de Salud nos aprobara un protocolo muy estricto y ya desde la semana pasada, empezaron a subir al campo nuestros maquinistas”.

Hizo hincapié en que “por ejemplo donde antes iban tres maquinistas, hoy puede ir uno solo, en un tráiler donde antes dormían tres personas hoy puede dormir uno solo y otras cuestiones que tenemos que cumplir que demoraron el inicio, pero hoy ya tenemos 34 máquinas que están operando y vamos a compartir la ubicación de cada una de ellas para que la sociedad tenga conocimiento para acudir en casos de emergencia”.

Por último, en relación a las complicaciones en la operación indicó que “tenemos menos personal, porque hay muchos trabajadores que tienen factores de riesgo y tenemos que cuidarlos, la sociedad tendrá que tenernos paciencia, porque estuvimos casi dos meses sin repasar los caminos, pero de a poco vamos a ir poniéndolos en condiciones”.

Trabajo conjunto 

En tanto el flamante titular del distrito XIII de Vialidad Nacional, Julio Otero remarcó que “nos sumamos a la presentación que realizó Vialidad Provincial y estamos trabajando en conjunto porque las tareas de las dos vialidades se van complementando año a año”.

Te puede interesar
Arcioni pidió una reunión “urgente” con YPF por el traslado, aún no oficial, de la sede regional

“También con Defensa Civil, Seguridad Vial y las fuerzas de Seguridad  también estuvimos compartiendo información para hacer un trabajo coordinado, desde la comunicación hasta la transitabilidad”, cerró Otero.

“Nuestra prioridad es cuidar la salud de los chubutenses”, dijo el gobernador

El gobernador Mariano Arcioni afirmó que “la situación es muy delicada, porque todavía no terminamos de saber cuáles van a ser las consecuencias” de la pandemia de Coronavirus.

“Hoy nuestra prioridad es cuidar la salud de los chubutenses, la responsabilidad que estamos teniendo desde provincia y con todos los municipios de trabajar como lo estamos haciendo para poder tener hoy la curva de contagio que estamos teniendo”, sostuvo el mandatario provincial.

En ese orden, Arcioni destacó que la actual situación del Covid-19 en Chubut “logró mantenerse en una etapa de contención porque hay mucho trabajo, mucha causalidad, por las medidas que tomamos”.

“Por eso resalto el trabajo de Defensa Civil, las guardias urbanas, empleados municipales, personal de salud, el área de epidemiología, los directores de los hospitales”, expresó.
Arcioni señaló que “hay todo un mecanismo que no se detuvo, y hoy nos está permitiendo tener los niveles que estamos teniendo”.

Destacó en ese sentido que “prefiero que se enoje un sector, y no abrir la puerta para un mayor contagio, a la larga lo que se va a analizar es el nivel de contagio que hemos tenido. La única manera de revertir una situación es con trabajo”.

Comentar
- Publicidad -