miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizará un curso virtual de Gestión Institucional Deportiva

miércoles 20 de mayo de 2020
Se realizará un curso virtual de Gestión Institucional Deportiva

Dispuesto por la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el curso será destinado a dirigentes de clubes de toda la provincia de Chubut. Comenzará el 1 de junio.


Apuntando a la adquisición de conocimientos y estrategias que posibiliten tomar las decisiones más adecuadas en las diferentes situaciones y circunstancias que planteará el futuro en las instituciones deportivas de hoy, es que la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, dispone de un curso virtual de Gestión Institucional Deportiva, que comenzará el 1 de junio.

El Gerente Deportivo de Chubut Deportes, Marcelo Richotti nos habló de dicha capacitación, que tiene como objetivo el mostrar y comprender la forma en la que funciona íntegramente el modelo de gestión de una institución deportiva en Argentina, en todas sus alternativas (clubes, asociaciones, federaciones, clubes de barrio, gimnasios, alto rendimiento, etc.).

“A través del área de Capacitaciones nuestra, estamos en permanente contacto con la del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y desde allá nos están llegando una serie de capacitaciones para poder distribuir a todos los municipios y clubes que quieran participar”, apuntó el funcionario.

A su vez, indicó que “ambos serán a partir del primero de junio, tiene que ver con la gestión institucional, apuntada a los dirigentes deportivos. Más adelante habrá otra de género y deporte que como dice su nombre, hablará de la paridad de género en el deporte”.

Aclaró al respecto que “ambas serán en modalidad virtual y al final de cada una se realizará una evaluación, la cual será enviada a Nación. Además vendrá con un cuestionario para opinar respecto a estas capacitaciones y de ese modo, tanto Nación como nosotros, poder ir mejorando en desarrollo de esta modalidad”.

Consideró que “la parte dirigencial de los clubes que es muy importante y creo que puede resultar fundamental y de mucha utilidad esta capacitación, para poder desarrollar sus tareas de la mejor manera”.

En el cierre, remarcó que “los interesados deben inscribirse a través de Chubut Deportes antes de fin de mes. Vamos a dar unos diez días para que la gente se inscriba y el día 31 de mayo, desde el área de Capacitación estaremos enviando el kit del curso con toda la información”.

Te puede interesar
Últimas noticias