El Gobierno anunció un aumento de las jubilaciones del 6,12%

Claudio Moroni

El anuncio se realizó en la tarde del lunes y estuvo encabezado por la titular de la ANSeS Fernanda Raverta y el ministro de Trabajo Claudio Moroni.Jubilaciones

El Gobierno Nacional anunció esta tarde un aumento para las jubilaciones y un congelamiento de las tarifas. El anuncio fue realizado en conjunto por Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y Fernanda Raverta, flamante titular de la ANSeS.

Se trata de un incremento del 6,12% uniforme para todos los haberes de jubilados y pensionados en acuerdo a la escala de pirámide. Esta cifra lleva la mínia a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

Según palabras de Raverta, gracias a esta suba y al freno en la suba de las tarifas: “Más del 80% de los jubilados le va a ganar a la inflación”.

Esta suba también incluye a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares. Frente a una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, jubilados y pensionados que cobren la mínima la superen en un 5%.

La gran mayoría de ambos sectores fueron beneficiados con un monto similar a los bonos de $13.000 otorgados desde diciembre del año pasado hasta hoy.

El comunicado se dio en medio de una semana clave para definir el futuro de la cuarentena en la Argentina. Durante el día se desarrollaron también otras reuniones entre representantes de las industrias y el Gobierno para reanudar las actividades en los últimos días de la tercera fase de aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentar
- Publicidad -