Juntos por el Cambio reclama que rija la fórmula de movilidad jubilatoria votada en 2017

Fue luego de que el Gobierno anunciara que el aumento de haberes será del 6,12%. Para los diputados opositores deben cobrar un mayor porcentaje.El aumento de las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales, que debe aplicarse para los meses de junio, julio y agosto será del 6,12% para todos los rangos de haberes. Luego de conocerse esta noticia los interbloques de diputados y de senadores nacionales de Juntos por el Cambio pidieron este lunes “que rija la fórmula de movilidad votada en 2017”.

Desde Juntos por el Cambio consideraron que “en junio correspondería un aumento de 10,89% a todos” los haberes “pero el Gobierno, discrecionalmente y en perjuicio de los jubilados, ya ha anunciado un aumento del 6%”.

El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.
En un comunicado conjunto señalaron que el oficialismo “ordenó que los aumentos a las jubilaciones se realizaran discrecionalmente por decreto del Poder Ejecutivo” y que “la fórmula de movilidad que se ha suspendido no ha sido derogada y actualmente no hay ningún otra pauta de movilidad fijada por ley para garantizar el derecho establecido en el artículo 14 bis”.

“Por ello -siguieron-, el vencimiento de los 180 días de suspensión implica que la fórmula de movilidad sancionada en 2017 debe recobrar vigencia al transcurrir ese plazo, y hasta que se sancione una nueva ley de movilidad”.

Te puede interesar
Juntos por el Cambio apoyó el proyecto de Reyes para establecer una línea nacional para luchar contra la violencia infantil 

“Mientras tanto el Congreso sancione una nueva fórmula, sostenemos que debe regir la fórmula vigente votada en 2017”, sentenciaron.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni,​ había asegurado más temprano: “Más del 80 % de los jubilados y jubiladas van a crecer por encima de la inflación prevista para el semestre”.

El funcionario aseguró que “este incremento acumulado con el incremento de marzo permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9 %” y agregó que “si tenemos en cuenta que estamos proyectando para junio una inflación semestre del 14,4%, el incremento de las jubilaciones mínimas es en términos reales del 5,1%”.

Comentar
- Publicidad -