martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Entidades financieras comenzaron a recibir cheques de terceros

martes 19 de mayo de 2020
Entidades financieras comenzaron a recibir cheques de terceros

Desde este viernes 15 de mayo y por disposición del Banco Central de la República Argentina, las entidades financieras comenzaron a recibir por ventanilla depósitos de cheques de terceros, bajo el sistema de turnos, manteniendo la prioridad de los clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones.

Jorge Uliarte, secretario general de la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia, dialogó con Crónica y brindó mayores detalles sobre esta nueva implementación durante la cuarentena.

“Si bien algunos cajeros en el aislamiento social obligatorio y preventivo venían trabajando con el depósito de cheques por cajeros automáticos, algunos tuvieron que adaptar esa situación porque no la tenían, sobre todo los bancos oficiales”, comentó primeramente.

En este sentido, sostuvo que “muchos bancos han tenido inconvenientes durante el Covid-19, sumado a los clientes que tuvieron demoras en las acreditaciones de los cheques, justamente por el tema de los controles, entonces para ser un poco más dinámico, se podrá depositar por ventanilla cheques de terceros”.

Y agregó: “esta medida es algo más que se va flexibilizando en la medida que se va avanzando y pensamos que luego del 24 de mayo la flexibilidad será mayor, pero deben estar atentos a cómo se reacciona luego de eso, porque está comprobado que en otros países hubo rebrotes, por eso las implementaciones se van tomando paulatinamente”.

Asimismo, el entrevistado enfatizó: “el recibimiento por ventanilla de depósitos de cheques de terceros es algo que abarca a todos los bancos de Comodoro Rivadavia, ya que es una normativa del Banco Central”.

Expectativas


Por último, Uliarte puntualizó que esperan que la situación se normalice cada vez más, “pero hay una realidad de que mucha gente no cobra en tiempo y forma, sumado al no trabajo con normalidad de los comercios de la ciudad. Si bien existen ayudas por parte del Estado, no son las suficientes para sobrellevar una crisis angustiante y tampoco le vamos a pedir más. Calculo que las medidas que se toman a nivel nacional son las correctas y solamente el futuro podrá decir si fueron las convenientes”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias