Huevos: algunos mantienen precios y otros venden a $350

Huevos: algunos mantienen precios y otros venden a $350
Por las nubes. El precio de los huevos subió de manera exponencial durante la cuarentena, llegándose a duplicar largamente el que se cobraba a principios de marzo. Algunos vecinos admitieron tener el ánimo por el piso con esta situación de aumento de precios no sólo de los huevos.

En medio de la pandemia comerciantes venden los maples de huevo hasta a $350 pesos, prácticamente doblando el valor que tenía semanas atrás, y solamente pocos locales intentan mantener los valores en medio de una fuerte demanda por el producto.

Desde hace un buen tiempo el precio de los huevos se disparó en la ciudad y si bien en un principio podía encontrarse el maple de 30 huevos a solo 150 pesos, en la actualidad distintos comerciantes están cobrando los mismos desde 300 a 350 pesos, y los menos a un valor inferior.

Y es que durante la cuarentena el consumo de huevos se disparó prácticamente en un 40 por ciento, no solo para consumo propio sino que varios encontraron en la cocina una nueva oportunidad laboral para sortear los inconvenientes que trae aparejado el aislamiento social.

Y entre tantos comerciantes de la zona norte y sur donde contaban con estos precios para la comercialización de este valioso producto, quienes incluso tenían restricciones para la compra de una o dos unidades, también un comercio de Kilómetro 5 supo ser el único que no dobló el valor del maple y pasó de cobrar el mismo hace meses atrás 160 pesos a cobrarlo en la actualidad unos 200 pesos, por lo que gran cantidad de personas concurrían por sus dos maples de huevos, siendo este el límite por persona.

Te puede interesar
Identificaron otro virus respiratorio en China que tiene potencial para convertirse en pandemia

Cabe mencionar que el mismo comercio comercializaba solo a 160 pesos los maples cuando muchos otros ya lo cobraban entre 200 y 230 pesos, logrando así mantener la clientela y dar un respiro a quienes tienen que continuar produciendo en medio de la pandemia.

Comentar
- Publicidad -