Vialidad Nacional inició el Operativo Invernal en las rutas de Chubut

Vialidad Nacional inició el Operativo Invernal en las rutas de Chubut

Una dotación de 75 agentes estará encargada de mantener las rutas nacionales que se ven afectadas por las bajas temperaturas de la temporada, así como lluvias, heladas y nevadas.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que a partir del lunes 18 de mayo dio inicio el Operativo Invernal 2020, que dispondrá de 16 campamentos viales distribuidos a lo largo de las rutas nacionales que atraviesan la provincia.

El organismo estará presente en las rutas Nº3, Nº25, Nº26, Nº40, 1S40, Nº259 y Nº260, donde actuará ante las bajas temperaturas, formación de hielo y nevadas. En el marco de la pandemia de Covid-19 el objetivo será garantizar la circulación de bienes esenciales.

Vialidad Nacional inició el Operativo Invernal en las rutas de Chubut

Operativo invernal

Como ocurre durante cada invierno, las rutas nacionales se ven afectadas por las bajas temperaturas propias de la temporada, que generan condiciones de humedad, hielo, viento blanco y nevadas. Para garantizar la transitabilidad de todo tipo de vehículos, Vialidad Nacional despliega el “Operativo Invernal”, que consiste en la disposición de maquinaria vial y personal en distintos puntos de la geografía provincial para garantizar la transitabilidad en las rutas nacionales durante el invierno, ante la permanencia de hielo y nieve sobre la calzada.

El Jefe del 13° Distrito Chubut, Julio Otero expresó: “Este año el Operativo Invernal tiene características diferentes a la de otros años. La Pandemia del Covid nos obligó a sumar otros protocolos para poder continuar trabajando. Estuvimos capacitando a nuestro personal para poder evitar los contagios, los abastecimos con los elementos de seguridad e higiene necesarios y desde luego, de todo el equipamiento que se necesita para afrontar una campaña invernal. Vamos a tener 16 campamentos activos en las rutas, contando los puestos propios y los de empresas que tienen contratos de conservación, y además sumamos más equipamiento para asegurarnos la transitabilidad durante 24 horas en todas nuestras rutas”.

Te puede interesar
Pesca Continental acondiciona puesto cercano a Río Pico para mejorar la tarea de control y fiscalización en la zona

Recursos humanos y maquinaria

En el operativo participa una dotación de 75 agentes, cuyas tareas consisten en efectuar permanentes verificaciones de los tramos, emisión de partes diarios de transitabilidad, distribución de sal sobre las rutas con hielo y nieve y el retiro de la nieve sobre la calzada.

Cuentan con maquinaria propia y de empresas contratistas: 24 motoniveladoras, 12 cargadoras, 9 camiones volcadores, 5 camiones con caja para transporte de sal, 8 retropalas y cuatro camiones distribuidores de solución salina. Además, 4 camiones barrenieve con distribuidor de sal y camionetas 4×4 en cada campamento.

Información sobre rutas

A quienes estén habilitados para circular se solicita que verifiquen el estado de las rutas disponibles en la web de Vialidad Nacional (www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional) o se comuniquen con su Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas, a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o al 0280-4421281, o al correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Comentar
- Publicidad -