martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “El Peronismo tiene que marcar una diferencia en Chubut y juntar sus ideas”

martes 19 de mayo de 2020
Linares: “El Peronismo tiene que marcar  una diferencia en Chubut y juntar sus ideas”

El exintendente de Comodoro, Carlos Linares habló ayer con Radio Crónica sobre distintos temas de actualidad política. Por un lado, elogió la tarea de los diputados del Frente de Todos, que en el último tiempo remarcaron diferencias importantes con el oficialismo. Además, se refirió a la visión que tienen del gobierno de Arcioni en el Estado Nacional, y también planteó sus conceptos respecto a un reordenamiento del Peronismo en la provincia.

En primer término, Linares hizo referencia a un encuentro que mantuvo en Rawson hace días con legisladores provinciales del Frente de Todos. “Me parece que en la sesión de la Legislatura dieron un gran paso hacia adelante. Frenaron algunos DNU del gobierno y corrigieron otros. Frenaron en parte el avasallamiento que está haciendo este gobierno provincial sobre las instituciones. Marcaron una postura clara y mostraron que somos una oposición política. Me parece que están haciendo un gran trabajo, con Adriana Casanovas como presidenta del bloque. El Peronismo tiene que marcar una diferencia en Chubut y juntar sus ideas”, señaló.

Luego, al ser consultado por la posibilidad de mantener una reunión con el intendente de Trelew, Adrián Maderna y el vicegobernador Ricardo Sastre, el exintendente de esta ciudad planteó que a futuro no faltará oportunidad para que el encuentro se logre.

Creo que los peronistas tenemos que tener una charla interna, porque no la estamos pasando nada bien. El fin de semana, nuevamente vimos a los trabajadores estatales de la provincia reclamando con un bocinazo por los sueldos de marzo. Me parece que esto habla de lo que está pasando en la provincia y nosotros no podemos ser cómplices de un gobierno que claramente no funciona y no tiene un solo plan para sacar a la provincia adelante”.

Aquellos que quieren volver

En otra línea de análisis, Carlos Linares habló sobre aquellos que cruzaron de vereda en su momento y ahora quieren volver al PJ. En este sentido, sostuvo: “el Peronismo no tiene dueño, es de todos aquellos que sienten esta doctrina. Los que eligieron ocasionalmente otro camino saben cuáles son las reglas del juego para volver. El Peronismo no es un partido chico, pero tampoco es una puerta giratoria. Me parece que tienen oportunidad de sumarse en las condiciones en que tienen que hacerlo. Tenemos que hablar de una vez por todas de un partido unido, fortalecido, porque eso es lo que necesita la provincia en estos momentos”, planteó.

La relación del gobierno nacional con el provincial

En el último tramo de la entrevista radial, el referente del Frente de Todos en Chubut se refirió a la opinión que tienen en el Estado Nacional sobre la administración del gobernador Mariano Arcioni. Linares, hombre cercano a Cristina Fernández de Kirchner y el actual presidente, dijo que “piensan lo que pensamos todos, que es una administración totalmente desordenada, un gobierno que no cumple los roles que tiene que cumplir. Pero también en el gobierno nacional, más allá del gobernador, saben que estamos nosotros, la gente. Ellos están brindando ayuda de todos modos, todos estos planes que llegan por fuera del gobierno provincial lo demuestran”, cerró Linares.

Te puede interesar
Últimas noticias