jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio de Caleta Olivia reparó y puso en funcionamiento cuatro unidades de flota pesada

martes 19 de mayo de 2020
El Municipio de Caleta Olivia reparó y puso en funcionamiento cuatro unidades de flota pesada

Las tareas necesarias para su reacondicionamiento se efectuaron en talleres municipales, donde el personal logró equipar y poner en funcionamiento móviles que hace años estaban en total estado de abandono.

De esta manera, se fortaleció un amplio trabajo en el parque automotor municipal que posibilitará sumar camiones para concretar diversas tareas que demanda la comunidad caletense.

Según explicó el responsable del área, Rubén Contreras, al iniciar la gestión solo había 3 vehículos en funcionamiento y actualmente son 19 las unidades en funcionamiento.

“Se equiparon cuatro unidades, tres de ellas son camiones volcadores y un porta contenedor. Estos camiones estaban prácticamente tirados en el Departamento Vial. Los mismos nos servirán para poder dejar de pagar alquiler para poder trabajar”, sostuvo Contreras.

Las unidades presentaban diversos inconvenientes y algunas estaban fuera de uso hace varios años, sin cubiertas y baterías. Algunos tenían faltante de barra estabilizadora y problemas de arranque, lo que fue solucionado a partir de la labor concretada por el personal del área de Transporte del Municipio.

En este contexto, el subdirector de Transporte, Walter Quinteros, sostuvo que esta labor involucró un amplio relevamiento del estado de flota municipal que inició en el mes de diciembre, detectando que muchas unidades no se podrán recuperar debido a que les han ido sacando partes o hay piezas importantes de vehículos que se han perdido: como arranques o reservorios de agua.

Finalmente Jorge Gordillo, integrante del equipo de trabajo, destacó que más allá de lo económico, es importante la labor la que se concretó desde la parte humana, con mecánicos, choferes, electricistas, personal de flota pesada, lo que permitió volver a tener en la calle dichas unidades.

Te puede interesar
Últimas noticias