jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo Agrelo puso cuarta en el TC Solidario

martes 19 de mayo de 2020
Marcelo Agrelo puso cuarta en el TC Solidario

Se llevó a cabo una nueva fecha del TC virtual que lleva adelante la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Copa Monster y el comodorense Marcelo Agrelo- culminó 18º- volvió a poner su granito de arena en este certamen que tiene carácter de benéfico para los hospitales del país. Termas de Río Hondo fue el escenario del simulador y allí Nicolás Trosset (Dodge) se impuso, seguido de Ever Franetovich (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford).

Fue la cuarta fecha de este certamen que se disputa fin de semana por medio, los transmite la TV Pública y que además sirve para que los pilotos puedan sacarse sus ganas de correr, mientras se utiliza la metodología como un fin solidario. Ayer en Termas de Rio Hondo no estuvo desde el simulador de su casa el comodorense Gustavo Micheloud, quien si había estado en la jornada anterior del 3 de mayo, cuando el autódromo de Villicum fue el elegido en el simulador. Otra de las grandes ausencias fue la de Agustín Canapino quien ganó la primera y la tercer jonada.

En la jornada dominguera Ever Franetovich, oriundo de Venado Tuerto, estableció la pole position en el circuito santiagueño con un registro de 1’33’’.931 al volante del Chevrolet de Diego De Carlo, en su primera incursión en carreras virtuales de la ACTC.

Esa vuelta rápida en la clasificación le permitió a Franetovich largar desde el lugar de privilegio en la primera serie. Pero Mangoni, el representante de Chevrolet, partió mejor y rápidamente se adueñó de la primera colocación aunque poco le duró porque en el segundo giro Facundo Ardusso pasó a ser el líder. En el epílogo de la batería, Ardusso tocó a Mangoni; ambos se vieron perjudicados y el ganador de la serie fue Juan Cruz Benvenuti, que había largado 10° con su Torino.

Trosset, a bordo de la Dodge del UR Racing, fue contundente para largar primero y finalizar en la misma posición en la segunda serie. Bonelli hizo lo propio desde la segunda colocación. La pelea entretenida en los puestos de vanguardia la protagonizaron Leonel Pernía, Lionel Ugalde, Alan Ruggiero y Diego Ciantini. En esta segunda batería largó el comodense Marcelo Agrelo, que si bien partió último, en la 14º ubicación, cerró 10º en la serie.

La final

No hubo discusión por la punta de la carrera en la largada; Trosset se aisló en la delantera rápidamente. Lo mismo hizo Franetovich desde la segunda colocación, pero con el asedio de Nicolás Bonelli.

Una llamativa disputa fue la que captó la atención de todas las miradas por el cuarto puesto ya que de manera sucesiva, y alternándose lugares, fueron tomando relevancia Benvenuti, Pernía, Lucas Granja (en el simulador de Werner), Ledesma, Mangoni y Norberto Fontana.

A falta de tres giros para el desenlace, Franetovich recortó la diferencia que tenía con el líder, Trosset. Y en la última vuelta el santafesino apostó para sobrepasar al arrecifeño, así el representante del UR Racing sacó a relucir su repertorio de maniobras defensivas para asegurar el primer puesto y ganar nuevamente, ya lo había hecho en la segunda fecha, pero esta vez por apenas 326 milésimas por delante de Franetovich. El tercer escalafón se lo apropió Nicolás Bonelli.

Cabe destacar que ya para junio se verá como sigue todo, aunque ya estén diagramadas las carreras virtuales para el 14 de junio en Posadas y el 28 en San Luis.

Resultados- 4º fecha

Primera Serie (5 vueltas)
1) 96 Juan Benvenuti 11’25’’166
2) 115 Ever Franetovich +0.444
3) 3 Lucas Granjal +1.157

Segunda Serie (5 vueltas)
1) 188 Nicolás Trosset 11’12’’558ms
2) 27 Nicolás Bonelli +4.118
3) 6 Leonel Pernia +5.472
==
10) 118 Marcelo Agrelo +15.902

Final (18 vueltas)
1) 118 Nicolás Trosset (Dodge) 30’09’’526ms
2) 115 Ever Franetovich (Chevrolet) +0.326
3) 27 Nicolás Bonelli (Ford) +5.559
==
18) 118 Marcelo Agrelo (Torino).

Te puede interesar
Últimas noticias