jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Federación Patagónica pronunció su apoyo a Claudio Tapia

martes 19 de mayo de 2020
La Federación Patagónica pronunció su apoyo a Claudio Tapia
la-federacion-patagonica-pronuncio-su-apoyo-a-claudio-tapia
la-federacion-patagonica-pronuncio-su-apoyo-a-claudio-tapia

Con un comunicado al que se adhirieron las 13 Ligas que la componen, la Federación Patagónica de Futbol manifestó su apoyo a la continuidad de Claudio Tapia al frente de la Asociación del Futbol Argentino. La Asamblea será hoy en forma virtual. El presidente de la Liga de Comodoro Rivadavia, Antonio “Kelo” Carrizo, será representante patagónico.

Son en total 226 ligas y 14 federaciones las que revalidaron su apoyo a la conducción de Claudio Tapia y Pablo Toviggino al frente de AFA y del Consejo Federal, respectivamente. De cara a la asamblea afista que se llevará a cabo esta tarde desde las 15.00 horas, casi todo el futbol del interior mostró su acompañamiento hacia la continuidad de ambos dirigentes.

La semana pasada -el jueves- ya se concretó un simulacro sobre el modo de actuar utilizando el sistema de la Aplicación Videollamada de Zoom. Se trató de coordinar los enlaces como para que en la jornada de hoy no haya inconvenientes de comunicación.

Por otra parte, varias Ligas y Federaciones de diferentes provincias del país expresaron mediante diversos medios, principalmente notas, su apoyo a la gestión llevada cabo en los últimos 3 años de Claudio Tapia al frente del AFA y de Pablo Toviggino en el Consejo Federal.

La de hoy por la tarde, será la segunda participación de “Kelo” Carrizo como Asambleísta de AFA. La primera vez fue el año pasado, cuando se aprobó el balance del periodo anterior.

Como se manifestó un amplio apoyo de las instituciones del interior, se desprende que será una Asamblea muy uniforme y que se regirá sólo por los pasos burocráticos para acceder a un nuevo mandato que comprenderá la etapa 2021-2025.

Orden del Día - Asamblea Extraordinaria

1º) Explicación de los motivos por los cuales la Asamblea se lleva a cabo de manera remota.

2º) Declaración de que la Asamblea ha sido convocada y está compuesta en conformidad con los Estatutos de la AFA; aprobación del orden del día (Art.30º, apartado 2, incisos A y B del Estatuto).

3º) Nombramiento de tres delegados encargados de verificar los poderes (Art.49º del Reglamento General).

4º) Nombramiento de dos delegados encargados de verificar y suscribir el acta (Art.30º, apartado 2, inciso d) del Estatuto y Art.51º del Reglamento General).

5º) Ratificación de la resolución adoptada por el Comité Ejecutivo del 10 de marzo del año 2020, proponiendo la modificación al Estatuto aprobado por la Asamblea el 12.12.2019 y el adelantamiento de la elección de autoridades;

6º) Modificaciones estatutarias (Art. 25°, inc. a; y, Art. 32°, apartado 1, del Estatuto).

La nota de apoyo

Así expresó la Federación Patagónica de Futbol su respaldo a la continuidad de Claudio Tapia al frente de AFA.

Sr. Claudio Tapia
Presidente Asociación del Futbol Argentino

Me dirijo a usted, acompañado por la adhesión de las 13 ligas afiliadas a nuestra entidad, para refrendar el apoyo a su actual gestión al frente de la Asociación del Futbol Argentino, como así también a la presidencia de pablo Toviggino en el Consejo Federal.

En vísperas de una nueva Asamblea, queremos desearle el mayor de los éxitos en lo que seguramente será un nuevo mandato comprendido entre los años 2021-2025 y a su vez, celebrar la designación en el cargo de tesorero de AFA para Toviggino, lo que representa un orgullo para el futbol del interior.

Ambos han sabido revalorizar el futbol del interior, dándole a las Ligas la preponderancia que merecen, el orden económico y administrativo, y la apertura dirigencial que acompaña y se suma a todo lo hecho en AFA durante estos casi cuatro años (reactivación de los seleccionados nacionales, desarrollo activo del futsal, futbol femenino, futbol playa, etc.).

Sin más que agregar, nuevamente lo felicitamos y le anhelamos un exitoso nuevo periodo.

Ligas adheridas: Liga Ushuaiense, Liga de Río Grande, ambas de Tierra del Fuego; Liga de Futbol Sur, Liga Centro y Liga Norte, las tres de Santa Cruz; Liga Oeste, Liga del Valle y Liga de Comodoro, las tres de Chubut, Liga Rionegrina, Liga Regional Avellaneda, Liga Deportiva Confluencia, Liga Río Colorado y Liga de Bariloche, las cinco de Provincia de Río Negro.

Juan Pablo Beacon
Presidente FE.FUT.PA.

Te puede interesar
Últimas noticias