viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes y agentes de la salud ayer se volvieron a manifestar por sus salarios

lunes 18 de mayo de 2020
Docentes y agentes de la salud ayer se volvieron a manifestar por sus salarios

Docentes nucleados por la Regional Sur de ATECh, de forma conjunta con trabajadores de la salud, se manifestaron ayer por la tarde con una concentración en pleno centro de la ciudad.

Teniendo en cuenta que el domingo la circulación no está restringida por la finalización de DNI, el gremio docente y trabajadores de la salud convocaron a manifestarse en el ingreso a Comodoro ante el retraso en el pago de haberes por parte del Gobierno Provincial. Lo hicieron con carteles, banderas, barbijos, respetando el distanciamiento social y bajo presencia policial.



El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy en diálogo con Crónica comentó que “al igual que el domingo anterior volvimos a manifestarnos en Comodoro Rivadavia, con la particularidad que la convocatoria fue desarrollada por la Mesa de Unidad Sindical a nivel provincial y somos parte de esa convocatoria y de un conjunto de trabajadores estatales de distintos sectores que se manifiestan contra la política de Arcioni, contra el salario, contra el pago de la deuda que está ahogando a Chubut y por una ley tributaria que permita salir adelante, no solo a los estatales, sino a todos los habitantes de la provincia que estamos sufriendo una doble crisis, la que generó el gobernador con su política y la que proviene de la cuarentena y la epidemia que estamos sufriendo”.



No obstante, remarcó que “las manifestaciones también tuvieron lugar en otros puntos de la provincia de Chubut con caravanas, y en Comodoro lo hicimos de una forma mixta con integrantes del Hospital Regional y Hospital Alvear. La intención fue mostrar el descontento, la bronca y a la vez marcar que hay una salida para esta provincia y que no estamos pidiendo un privilegio o cobrar sin importarnos lo que ocurre alrededor, al contrario creemos que entre todos los habitantes de la provincia tenemos que hacer un esfuerzo de unidad, de lucha, para que cambie está política y se destinen fondos imprescindibles para la salud, la educación, las viviendas y la obra pública”.



Y agregó que “hay comedores que no tienen alimentos, familias que no cuentan con trabajo y tampoco tienen la posibilidad de salir a buscarlo, y esto es muy grave. La situación de los trabajadores en cierta medida es cada vez peor, al igual que la situación de la provincia, porque hay una ceguera total de parte del Gobierno Provincial y un desprecio por las necesidades del pueblo”.

Sin respuestas

Al mismo tiempo, Murphy señaló que hasta el momento no han obtenido respuestas luego de las distintas manifestaciones, “y está claro -dijo- que el gobierno sabe, y siento que estas protestas van limando su imagen cada vez más deteriorada y el gobernador de la provincia del Chubut debe tener una de las imágenes negativas más altas en todo el país por lo desastrosa que es su gestión”.



Seguirán trabajando

Por último el entrevistado aclaró que “seguiremos trabajando por la unidad de todos los sectores, por la unidad de la comunidad, ya que hemos realizado alguna colecta para llevar a comedores, algo con lo que continuaremos, tratando de aportar nuestro granito de arena sabiendo que la ayuda que llega de Nación es muy poca y llega muy lenta, por lo tanto es necesario que seamos realmente solidarios y podamos ayudar en la medida de lo posible a quienes lo necesitan” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias