viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“Arcioni se debe ir, junto con todo su gabinete"

lunes 18 de mayo de 2020
“Arcioni se debe ir, junto con todo su gabinete"

Así lo expresó Ángela Sandoval, jubilada activa del sector de salud, durante la manifestación de ayer en el ingreso a la ciudad.

“La situación se nos complica cada vez más, no solo a los trabajadores activos, sino a los jubilados también. En este caso soy rango tres y todavía no hemos cobrado, pero por más que nos paguen venimos cobrando dos meses vencidos y eso es lo que me motiva a movilizarme, pero el sacrificio deberíamos hacerlos todos y salir a las calles”, manifestó.

Más adelante dijo que “vi muchas luchas de este tipo, poniendo el cuerpo en la calle y no quejándose por las redes sociales, sea el día que sea, y no es la primera vez que veo una situación como esta con todos mis años que ejercí la profesión, pero no sé si tanto como ahora. Son situaciones distintas, épocas distintas, trabajadores distintos, son conducciones distintas, pero las políticas son siempre las mismas”.

Por otra parte, la jubilada afirmó que “lamentablemente los gobernantes no gobiernan para los trabajadores, gobiernan para ellos mismos, salvando a las grandes empresas de Chubut y los empleados estatales siempre son los últimos. Ahora con la plata de la obra social SEROS y de los aportes jubilatorios nuestros, van a salvar a los sanatorios y clínicas. Esto también nos molesta, porque es nuestra plata que aportamos por más de 30 años”.

Trabajar en época de pandemia

Asimismo, aseguró que “lo peor de todo es que los estatales de la salud continúan trabajando durante el Covid-19 y lo hacen con todo el riesgo que implica una pandemia mundial, pero no se los reconoce como primera línea de batalla. Parece que esto no tiene fin”.

Meses venideros

Por último, Sandoval consideró que “los próximos meses esto va a continuar así, ojalá algo cambie. Muchos de nosotros decimos y pensamos que este Gobierno Provincial se tiene que ir y alguien tiene que pensar un poco en los trabajadores que también comen, viven y cuentan con familias que mantener. Si estos gobernantes no han sido capaces hasta ahora y priorizan su deuda externa y no la deuda interna con los trabajadores, Arcioni se debe ir, junto con todo su gabinete” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias