sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de eventos sociales confeccionan un protocolo para fiestas

lunes 18 de mayo de 2020
Trabajadores de eventos sociales confeccionan un protocolo para fiestas

Además solicitaron a la Municipalidad una ayuda alimentaria para algunas personas del rubro que no tienen otro ingreso de dinero desde que comenzó el aislamiento preventivo. El jueves se reunieron con el secretario de Gobierno municipal.

Un grupo de 150 trabajadores de eventos sociales se reunieron en un grupo de WhatsApp para tratar la situación de su rubro, ya que no pueden trabajar desde que inició el aislamiento social a mediados de marzo, y será uno de los sectores que tardará más en habilitarse.

El jueves tres integrantes del grupo se reunieron con el secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli, entre ellos el camarógrafo Guillermo Moyano, quien en diálogo con Crónica expresó que: “nuestra fuente de trabajo está en manos de Nación y de cómo sigue la pandemia”, y comentó que presentaron un modelo de protocolo para implementar cuando se habiliten los eventos, y por otro lado plantearon la situación de personas del rubro que no cuentan con ingresos económicos durante la cuarentena.

Protocolo para eventos

“Llevamos dos propuestas, una es un protocolo madre que viene desde Buenos Aires, nos estamos preparando para en un futuro arrancar con los eventos cuando Nación lo disponga por decreto. Es para estar preparados y no perder tiempo después cuando nos habiliten” explicó Moyano al respecto de la reunión.

En este sentido, el municipio propuso que trabajen en conjunto con la Secretaría de Salud para elaborar el protocolo teniendo en cuenta todas las normativas vigentes, entre ellas, Moyano mencionó que se reducirá al 50% la capacidad de los salones, no se podrá servir comida a la americana para evitar el aglomeramiento y en cambio se ofrecerá comida al plato, y también el personal deberá firmar una declaración jurada de salud, entre otras cuestiones.

Ayuda alimentaria

Por otro lado, plantearon la situación de varios trabajadores que no cuentan con otros ingresos, para quienes la Municipalidad destinó una ayuda alimentaria. “Armamos un grupo de Whats App hace dos meses aproximadamente, la iniciativa salió para ayudar a los que más crítico la estaban pasando. Hay compañeros que se autogestionan y pueden generar otros ingresos, pero hay otros que no, como mozos, lavacopas, seguridad y fotógrafos hay mucha gente que trabaja detrás de los eventos que no tienen otro ingreso, para ellos apuntamos a una ayuda alimentaria” indicó el camarógrafo.

En principio entre los mismos miembros del grupo hacían aportes para los que necesitaban, tras la reunión, la Municipalidad se comprometió a brindarles una ayuda alimentaria a esas personas, que representan entre el 20% y el 30% del grupo.

También destacó que la secretaria de Cultura les pidió que realicen un listado de locutores, fotógrafos y camarógrafos que, si bien no podrían obtener un puesto fijo, eventualmente serían contratados para algún trabajo de la cartera municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias