martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Atacó a su familia con hacha y cuchillo; "de un garrotazo” lo pararon

lunes 18 de mayo de 2020
Atacó a su familia con hacha y cuchillo; "de un garrotazo” lo pararon

De no haber llegado a tiempo la policía en un domicilio del barrio Fracción 15 pudo ocurrir una verdadera tragedia con ribetes impensados. Un hombre armado de un hacha de mano y un cuchillo arremetía contra sus familiares y alcanzó a herir de un tajo en el pecho a su medio hermano.

Debieron reducirlo por la fuerza pública y la de su progenitor que, en el forcejeo, le pegó con un palo en la cabeza al agresor que terminó detenido y en el Hospital.

Tras recibir las curaciones respectivas, ya en horas del mediodía el irascible sujeto de unos 40 años fue sometido a una audiencia de control de detención por videoconferencia donde se dispuso su libertad, pero con exclusión y prohibición de acercamiento a la casa donde se produjeron los violentos sucesos la noche del sábado.



De terror

Según informaron fuentes policiales de la Seccional Quinta, los hechos ocurrieron pasadas las 20:40 del sábado. Un dirigente vecinal se contactó con el comisario Juan José Ale, titular de dicha dependencia, para comunicarle que en el barrio Fracción 15, más precisamente en el lote 15 de la manzana 101 donde reside la familia Erbes, se estaría produciendo un desorden familiar de grandes dimensiones a juzgar por los gritos y pedidos de auxilio que se escuchaban desde el exterior. Pese a la lejanía del lugar y contar con un solo móvil policial, los uniformados acudieron en forma inmediata.

Al oficial ayudante Juan Llaipen lo acompañaban el cabo primero Parejas que oficiaba de chofer y el cabo Peña que estaba disponible. Ni bien llegaron a la dirección señalada escucharon los gritos desgarradores de una mujer pidiendo auxilio, por lo que raudamente descendieron para introducirse al domicilio para encontrarse con un corpulento hombre que vestía una remera tipo chomba gris y un pantalón camuflado de militar y esgrimía en sus manos un cuchillo de regulares dimensiones y un hacha de mano, quien posteriormente fue identificado como Javier Alejandro Cristaldo.



De acuerdo a la información policial, se le habló primero tratando de hacerlo desistir de su actitud, pero sorpresivamente el sujeto en cuestión arremete contra su medio hermano Víctor Hugo Álvarez (22 años) provocándole un ligero corte en el pecho, lo que provoca que los uniformados extremen precauciones pero actúen con celeridad para evitar males mayores.

En medio del forcejeo habría sido el propio padrastro del agresor identificado como Hugo Fabián Álvarez, quien armado de un garrote de madera lo golpeó fuertemente en la cabeza siendo así reducido.

Todo ocurrió en contados segundos, y una vez que la policía pudo dominar al irascible hombre solicitaron de urgencia una ambulancia que partió desde la base en barrio 30 de Octubre para, posteriormente, trasladarlo a la guardia del Hospital Regional bajo custodia policial.

Se le dio intervención a la Policía Científica y tomó conocimiento la Dra. Rivas del Ministerio Público Fiscal.

Una vez que le realizaron las curaciones del caso (varios puntos de sutura en la cabeza), y regresado a la comisaría del barrio Isidro Quiroga, Cristaldo fue sometido mediante videoconferencia a la audiencia de control de detención, donde recuperó su libertad, aunque con exclusión y prohibición de acercamiento al domicilio donde ocurrieron los hechos.

Te puede interesar
Últimas noticias