viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Un policía resultó con lesiones de gravedad tras un choque frontal de vehículos en Camino del Centenario

lunes 18 de mayo de 2020
Un policía resultó con lesiones de gravedad tras un choque frontal de vehículos en Camino del Centenario

Un joven empleado policial que en la mañana de ayer se dirigía a cumplir funciones al centro de Instrucción de Km. 3 sufrió graves lesiones tras protagonizar con su vehículo un choque frontal con otro vehículo, cuyo conductor evidenciaba estar alcoholizado y que después el test por alcoholemia confirmaría que conducía con 2,20 de alcohol en sangre. Ocurrió a las 6:40 en el camino “Centenario”. Ambos conductores fueron trasladados al Hospital Regional.

Violento choque frontal

Según informaron fuentes policiales de la Seccional Primera, el violento accidente tuvo lugar alrededor de las 6:40 cuando debieron acudir a un violento choque frontal ocurrido en el camino “Centenario” que comunica el barrio Pietrobelli con Km. 3.



Lo habían protagonizado un Citroen C4 color negro y patente HGJ 956 que era conducido por Lucas Matías Rodríguez (31) y provenía de zona norte, y una pick up Chevrolet Montana color gris, patente LYC 942 al comando del agente de policía Jorge Luis Justiniano (27).

Justamente, este último se encontraba atrapado en la masa uniforme de fierro en que había quedado la cabina de su auto, y fue necesario solicitar la unidad de rescate de los bomberos voluntarios que llegaría minutos después.



En tanto, el informe policial da cuentas que el conductor del Citroen emitía dificultad para articular palabras y tenía aliento etílico, por lo que se convocó a inspectores de Tránsito para que le realicen el test de alcoholemia, que arrojó un saldo altamente positivo: 2,20 de alcohol en sangre.

Ambos conductores fueron trasladados al Hospital Regional para su correspondiente atención médica.



Policía grave

De ambos conductores, quien sufrió mayores lesiones fue el empleado policial Jorge Luis Justiniano ya que había resultado con aparente fisura en el esternón (coagulación sanguínea), contusión postraumática en el brazo izquierdo y ambas rodillas, dolencias de cadera y según informaron sus colegas, el joven policía posee un bypass cardíaco, razón por la cual debía ser sometido a una cirugía médica, según la información que suministraron a este diario.

Al conductor del Citroen lo imputaron en la Justicia Federal por violar el artículo 205 de la cuarentena y dispusieron que el vehículo quedara secuestrado, pero también se informó del hecho a la Dra. Patricia Rivas del Ministerio Público Fiscal que eventualmente podría acusarlo por “lesiones graves en accidente de tránsito”.

Cabe consignar por último que el policía accidentado que se dirigía hacia el Centro de Instrucción, lo hacía con el arma reglamentaria que le asignó la institución policial, la que quedó depositada en la Seccional Primera que labra las actuaciones respectivas del accidente dominguero, se indicó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias