viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Destacaron el trabajo pedagógico a través de recursos virtuales

lunes 18 de mayo de 2020
Destacaron el trabajo pedagógico a través de recursos virtuales

Caleta Olivia (Agencia) El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, sigue de cerca el desarrollo de las tareas de mantenimientos edilicios que se están realizando en los establecimientos educativos de la provincia.

En esta oportunidad la directora de la EPP N° 1, Norma Reynoso, explicó el trabajo pedagógico que llevan adelante en tiempos de pandemia.

En el marco de estos trabajos, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, recorrió las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 1 “Hernando de Magallanes”, acompañada por la directora de la institución, Norma Reynoso, y Guillermo Polke, propietario de Macro Servicios, empresa que realiza tareas de sanitización y desinfección.

Durante la visita de la presidenta del CPE, la directora de la EPP Nº 1, explicó cómo se organizó el trabajo pedagógico desde la institución en este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Detalló que activaron el uso de recursos virtuales, el trabajo en las redes y los sistemas, al tiempo que implementaron la modalidad de clases virtuales indicadas por la cartera educativa.

“Como equipo de gestión estamos conformes con el equipo de Supervisión, que nos acompaña desde otro lugar. Tratamos de avanzar en este sentido y tenemos una respuesta bastante positiva de parte del equipo docente”, señaló Reynoso.

La directora mencionó que “los docentes preparan las propuestas, a través de ejes que están digitalizados y con el acompañamiento desde Supervisión. Trabajamos con las familias, donde ellos tienen los días de consultas. Es muy interesante el trabajo que se está haciendo”, apuntó.

Valoró la participación de la familia y agregó que “tienen la predisposición y voluntad para que los chicos puedan seguir transitando este período, siempre les decimos a la familia que pueden contar con nosotros, que no duden en comunicarse”.

Sobre las tecnologías como dispositivo pedagógico, indicó: “Creo que iniciamos un camino, un nuevo momento del sistema educativo, ya que esto es un antes y un después. Porque nunca es tarde para empezar a utilizar lo que son las nuevas herramientas, que es parte de la vida del niño de este mundo”.

Reynoso agradeció a los docentes “porque es un momento de aprendizaje, es un nuevo tiempo y a las familias también quiero agradecerles porque hemos tenido la respuesta de parte de ellos”.

Cabe recordar que la cartera educativa continúa brindando clases virtuales a través del espacio en la web aprendamosatravesdelastic.santacruz.digital, y poné a disposición de educadores, estudiantes y familia de crianza, el celular (2966) 70-8486 para preguntas y aportes vinculados a los procesos pedagógicos, únicamente por mensaje de WhatsApp.

Te puede interesar
Últimas noticias