“Hoy se debe tener paciencia y entre todos saldremos adelante”

Carlos Valencia reconoció que esta pandemia afectó al Campeonato Argentino, que siempre tiene participación comodorense.

Carlos Valencia, presidente de la Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia, ayer en diálogo con Crónica, confirmó que por el momento al ciclismo no le ocasiona grandes complicaciones la inactividad, teniendo en cuenta que en invierno siempre entran en un receso. Resaltó la gran labor que se viene desarrollando ante esta situación de salud desde el ámbito provincial y sobre todo municipal para tratar de mantener una ciudad lo más alejada posible del COVID 19.

Ni bien comenzó la temporada se dio inicio a una fecha por el Campeonato Promocional de Ciclismo de Ruta, en el autódromo General San Martín de Comodoro, luego de que Rawson no pudiera afrontar con esta prueba una fecha del campeonato provincial.

“Hoy se debe tener paciencia y entre todos saldremos adelante”
El titular de la Asociación de Ciclismo, sostuvo que la inactividad no le genera complicaciones; porque en época de invierno siempre estuvieron en receso.

Ahora, Carlos Valencia, analiza el presente de la actividad. “Con la pandemia tenemos que tomarnos las cosas con tranquilidad y muy en serio. Estoy de acuerdo con todos los protocolos que se debe tener. La inactividad ciclística en este caso, en la época de invierno los ciclistas se quedan en casa. Largan en agosto o septiembre, estamos hablando del ciclismo de ruta y pista. No salen por el clima, se hace un receso”.

“En el calendario afectó al Campeonato Argentino que se hace, de la zona no son muchos los competidores que van. Estábamos para ir pero nos sorprendió esto, se suspendieron a nivel nacional todos los eventos. En Comodoro no teníamos otros eventos importantes, en noviembre y diciembre siempre vemos qué realizar, pero en invierno no se hacía nada”, expresa Carlos Valencia.

Te puede interesar
Pandemia: se confirmaron ayer 6 nuevos contagios de coronavirus en esta ciudad

“Por suerte ahora entramos en receso invernal”

A pesar de ello, para salir a pedalear todavía faltará un tiempo y con aplicación de un protocolo de salud, como será en otras actividades que se vayan liberando. “Nosotros estamos bien dentro de todo con la actividad. Y con el protocolo para volver a la actividad, tuvimos una reunión con el Ente Comodoro Deportes, porque a nivel provincial es una cosa y a nivel municipal es otra. Pero se está trabajando bien, pero lo que es el Velódromo de la calle Polonia no se puede abrir”.

“Y si bien individualmente lo estamos trabajando el tema del protocolo, luego todo lo hacemos junto al Ente Comodoro Deportes, que ellos lo hacen de acuerdo al protocolo nacional y provincial. Hoy, no creo que sea el problema salir a pedalear, siempre y cuando vaya unos 10 metros adelante y el otro 10 metros detrás. Se pondrán un barbijo, todo. Pero creo que de las competencias, olvidate, ya que implica más riesgo.

Porque vos no podés salir a gran velocidad y competir con el barbijo puesto, es complicado para respirar. Una cosa es salir a pedalear o como están saliendo a caminar, pero a gran velocidad en bicicleta con barbijo, no lo veo, por eso digo que de competencia estamos muy lejos. Más allá de cómo se siga dando la pandemia”, expresa Carlos Valencia.

Te puede interesar
El Municipio refuerza el trabajo con las familias más necesitadas durante la pandemia

“Creo que salir a pedalear no será el problema”

Por último, el presidente de la Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia, Carlos Valencia, expresó. “Hoy se debe tener paciencia, esto no es una cuestión de uno, y entre todos saldremos adelante. Tenemos que estar tranquilos. Creo que se están haciendo las cosas muy bien, pero también a nivel nacional. Venimos bien en Comodoro, por eso no hay que volverse loco con agarrar la bicicleta y salir. Porque ahora si normalizan el ciclismo, muchos van a salir a comprar bicicletas -sonrisas- y van a salir. Yo, también quizás ahora voy y me pongo a pescar”.

Comentar
- Publicidad -