miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad impulsa actividades virtuales por el Día Internacional de los Museos

lunes 18 de mayo de 2020
La Municipalidad impulsa actividades virtuales por el Día Internacional de los Museos
la-municipalidad-impulsa-actividades-virtuales-por-el-dia-internacional-de-los-museos
la-municipalidad-impulsa-actividades-virtuales-por-el-dia-internacional-de-los-museos

Se conmemora este lunes 18 de mayo y desde la Secretaría de Cultura prepararon opciones virtuales para realizar en familiar y poner en valor la importancia de los mismos.



El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público porque son un medio para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo y la paz entre pueblos.

Desde la Dirección General de Preservación Histórica se diseñaron una serie de propuestas virtuales para jugar en familia. Desde hoy, la comunidad podrá ingresar a las redes oficiales de la Secretaría de Cultura (La Cartelera) para interactuar desde sus casas y conocer cada uno de los museos de nuestra ciudad.

En este marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, afirmó que "es muy importante poner en valor nuestra historia y poder hacerla amena, accesible y para todos. Es por esto que pensamos en actividades virtuales para que las familias puedan acercarse a nuestros espacios y conocerlos de manera interactiva".



Cómo participar

Para aprender sobre los museos y jugar en familia, la Secretaría de Cultura invita a visitar las redes oficiales: La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia (Facebook) y @secretariadeculturacr (Instagram) e ingresar al link https://www.jigsawplanet.com/ChaletHuergo20/museos-de-comodoro-rivadavia, donde encontrarán una serie de rompecabezas digitales del Museo Ferroportuario; del Museo Antonio Garcés; el Museo Chalet Huergo -dependientes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia-; y el Museo del Petróleo -dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco-, emblemáticos espacios de gran valor histórico de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias