jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

SUBE: el Gobierno aclaró que la restricción de su uso está “en etapa de desarrollo”

domingo 17 de mayo de 2020
SUBE: el Gobierno aclaró que la restricción de su uso está “en etapa de desarrollo”
sube-el-gobierno-aclaro-que-la-restriccion-de-su-uso-esta-en-etapa-de-desarrollo
sube-el-gobierno-aclaro-que-la-restriccion-de-su-uso-esta-en-etapa-de-desarrollo

La tarjeta SUBE solo estaría habilitada para trabajadores esenciales y exceptuados. La aclaración del Ministerio de Transporte ante esta polémica.
“El modelo está en desarrollo y será implementado en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que así el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio. Por el momento, los pasajeros podrán seguir viajando con la modalidad vigente”, afirman.

Durante la tarde del viernes, el ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con autoridades del gobierno porteño, bonaerense, y del Gobierno Nacional para hablar al respecto.

En ese sentido, el funcionario destacó que sigue las recomendaciones sanitarias con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, a través del transporte público.

Esto permitiría que en los distritos más afectados del país por la pandemia se pueda viajar sin inconvenientes y aglomeraciones, “de forma segura a todo el personal que realiza tareas esenciales o está exceptuado de cumplir con el aislamiento obligatorio”.

Sin embargo, desde el Gobierno indicaron que “recaerá sobre el gobierno local la decisión de aplicar una medida similar”, por ejemplo, para el subte.

Te puede interesar
Últimas noticias