viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

En la ciudad de Buenos Aires se confirma 188 nuevos casos, la mayoría en barrios populares

domingo 17 de mayo de 2020
En la ciudad de Buenos Aires se confirma 188 nuevos casos, la mayoría en barrios populares
en-la-ciudad-de-buenos-aires-se-confirma-188-nuevos-casos-la-mayoria-en-barrios-populares
en-la-ciudad-de-buenos-aires-se-confirma-188-nuevos-casos-la-mayoria-en-barrios-populares

Esta mañana las autoridades sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron que en las últimas 24 horas se registraron 188 nuevos enfermos, 39 recuperados y cinco muertes. Según el parte del día, la mayoría de los casos tuvieron lugar en los barrios vulnerables.

Allí, con la confirmación de 113 nuevos positivos, los diagnósticos de coronavirus ascendieron en total a 1201 infectados y 9 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Asimismo se informó que ayer las altas en esos barrios fueron 13 y que llevan el total de personas recuperadas de 141.
En toda la Ciudad, los enfermos son 3706, las altas 862 y los fallecidos 147, según lo publicado por la agencia Télam .

Estas cifras se conocen horas después de que los menores de 16 años vivieran su primer día de salidas recreativas autorizadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tras casi dos meses de cuarentena y que continúan hoy.

Ayer en el territorio porteño, y con el trasfondo de críticas de varios intendentes del conurbano bonaerense al jefe de Gobierno, miles de chicos y adolescentes salieron de sus casas con tapabocas y en compañía de los padres cuyos documentos terminaban en número par, tal como los establecieron las autoridades de la Ciudad.

Con medidas como estas, con los nuevos rubros que días atrás se sumaron a la flexibilización del aislamiento obligatorio impuesto el 20 de marzo en todo el país, las autoridades buscan reactivar de a poco la economía pero sin liberar por completo las actividades para contener la curva de contagios de la pandemia, de la que aún se espera el pico.

Durante una de sus últimas intervenciones, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que esperan el punto más alto del brote durante la primera quincena de junio y alertó que entonces se esperan hasta 1000 casos por día.

"Tenemos estimado que en el peor momento de la ciudad vamos a tener cerca de 800 a 1000 casos por día, eso va a ocurrir en el peor momento y no va a ocurrir en las próximas semanas inmediatas", afirmó el funcionario y aseguró que cuando se llegue al máximo contagio la cuarentena será "más estricta".

Te puede interesar
Últimas noticias