miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Concejales se comprometieron con vecinos de KM 12 a gestionar mejoras para el barrio

domingo 17 de mayo de 2020
Concejales se comprometieron con vecinos de KM 12 a gestionar mejoras para el barrio

Los concejales Ariel Montenegro, Alejandra Robledo y el secretario Coordinador de Gabinete municipal Gustavo Fita, mantuvieron una reunión días atrás con vecinos de Km. 12 donde escucharon solicitudes para mejorar el barrio y además asumieron un compromiso directo.

Montenegro, en diálogo con Crónica comentó que “los temas principales tratados durante la reunión fue la necesidad de transporte en el sector, el arreglo de diferentes calles, sumado a la construcción de una vecinal, pero hasta el momento no les alcanza la cantidad de vecinos para hacerlo”.

Y agregó: “ellos actualmente están sin un representante público, es un sector grande y no tienen un espacio que les brinde una mano o respuestas a sus pedidos. Además, las calles y los ingresos a la zona cuando llueve se hace imposible transitar, otro tema a tratar”.

Servicios esenciales


Al mismo tiempo, Montenegro sostuvo que la mayoría de los vecinos de Km. 12 cuentan con los servicios esenciales. “Donde estuvimos reunidos son las viviendas nuevas de la zona, ya que la mayoría de las familias cuentan con trabajo, y su preocupación es la llegada del invierno y la cantidad de cuadras que deben caminar para tomarse el transporte público”.

Respuesta brindada


Por otro lado, aseveró: “como concejales de Comodoro Rivadavia llevaremos las inquietudes en la secretaría que corresponda, además de pedir e insistir y con algunos de los temas planteados elaborar un proyecto de ordenanza. Esto no fue planteado en la reunión efectuada con el intendente Juan Pablo Luque el domingo, en ese encuentro se buscó ver cómo vamos a continuar trabajando en las próximas semanas. Son agendas abiertas y cada concejal pregunta sus inquietudes”.
Expectativas cumplidas

Más adelante, el concejal aseguró que las expectativas luego de la reunión en Km. 12 fueron ampliamente cumplidas. “Desde hace tiempo que venimos trabajando con estos vecinos, charlando y viendo en que brindarles una mano, pero tenemos que seguir haciendo estas reuniones y junto a Alejandra Robledo vamos a continuar los distintos barrios. Tenemos pendientes encuentros en Km. 8, San Martín y Juan Padre Corti, escuchando la necesidad de la gente” indicó.

Caminamos Comodoro


Por último, puntualizó que junto a Robledo estarán lanzando una página web denominada Caminamos Comodoro. “Allí podrán ingresar aquellas personas que no pueden llegar hasta el Concejo Deliberante por el tema del Covid-19 y publicar sus proyectos de forma digital a través de una solapa. En otra arteria de ayuda social intercambiaremos datos con Desarrollo Humano para ser el nexo entre las familias necesitadas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias