viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECh convoca a una caravana simultánea en toda la provincia

domingo 17 de mayo de 2020
ATECh convoca a una caravana simultánea en toda la provincia

El punto de encuentro en Comodoro Rivadavia será en Güemes y San Martín, donde realizaron un reclamo la semana pasada, por los salarios adeudados y los descuentos por el paro.

El gremio docente ATECh convocó para hoy una jornada provincial de lucha que consiste en realizar una caravana en distintas ciudades, en este marco la Regional Sur decidió como punto de encuentro la intersección de Güemes y San Martín a las 14, con utilización de barbijos y conservando el distanciamiento social recomendado. Reclaman principalmente por el pago de salarios adeudados y rechazan los descuentos que se realizaron por los días de paro de febrero y marzo.

La Junta Ejecutiva Provincial de ATECh expresó sobre la convocatoria: “No rompemos la cuarentena, lo que queremos romper es el silencio cómplice de muchos, como si en Chubut no pasara nada. El salario siempre, y más en tiempos de pandemia, tiene un sentido de sostenimiento y carácter alimentario y un derecho básico para afrontar todas las necesidades”.

Asimismo agregan que “este domingo no solo marchamos en caravana por nuestro salario en tiempo y forma, que es un derecho, lo hacemos por todas las necesidades del pueblo de Chubut que no tienen ningún tipo de respuesta ni plan de acción por parte del gobierno”.

Amparo


El viernes se presentó un recurso de amparo por los descuentos que el Ministerio de Educación efectuó a los trabajadores por adherir a las medidas de paro en febrero y marzo. El texto de la medida cautelar dice que el objetivo de la misma es “de declarar la ilegalidad de los descuentos de haberes producidos en los sueldos correspondientes al mes de marzo y abril, descuentos realizados por días sin prestación laboral”.

Asimismo el juzgado hizo lugar a la acción de amparo, según explicaron desde el gremio docente: “Esta acción obliga al gobierno a la devolución de los mismos que se hayan realizado. Una buena noticia dentro de tantas complejas que venimos atravesando”.
Reunión con el gobierno

Por otro lado, junto al resto de sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical presentaron una nota en Casa de Gobierno para pedir una reunión entre las autoridades y los representantes de los estatales. En este sentido exponen: “La situación que venimos arrastrando en Chubut antes de la pandemia se agrava día a día ante la incertidumbre que nos lleva el Gobierno Provincial, sin fecha de pago de nuestros salarios, sin cronograma, sin cumplir los acuerdos aún adeudados del año pasado con diferentes sectores empleados del Estado”.

Te puede interesar
Últimas noticias