jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

Por el Covid-19 no están permitidas las visitas en la Casa del Niño

domingo 17 de mayo de 2020
Por el Covid-19 no están permitidas las visitas en la Casa del Niño

Por la pandemia y cuarentena dispuesta los 17 chicos que actualmente residen en la Casa del Niño no pueden recibir visitas en la institución ni concurrir a domicilios de familiares.

A partir de la expansión del coronavirus en el país y por la cuarentena dispuesta varias restricciones se han dado en establecimientos públicos como lo es el caso de la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia donde decidieron que no se realicen más visitas hasta que se termine la situación sanitaria.

Al respecto, Mariana Guigues directora a cargo de la entidad, explicó “restringimos las visitas y solamente tienen comunicación telefónica con familiares los que pueden hacerlo, tampoco pueden concurrir ellos de visita a domicilios de primos, tíos o familiares directos. Esto empezó con la cuarentena y hay que mantener los recaudos”.

Asimismo planteó que se restringió el ingreso de donaciones y en caso de llegar las mismas son higienizadas para evitar cualquier tipo de virus, dado que todo el personal entra y sale constantemente de su lugar de trabajo de manera que la idea es cuidar a los 17 chicos de entre 4 y 20 años de edad que actualmente allí residen.

Respecto a la actitud de los niños frente a la pandemia, la directora mencionó que primero pensaban que solamente se trataba de una disposición de las autoridades de la institución de tenerlos encerrados, sobre todo los adolescentes, pero un día al concurrir a una cita con la psicóloga un grupo de adolescentes, pasaron por un comercio a retirar una donación y advirtieron la poca presencia de personas en las calles y todos los operativos enmarcados en la pandemia, “una de ellas nos dijo ‘pensamos que era una idea loca tuya’ pero se dieron cuenta lo que pasaba” detalló.

De igual manera, Guigues sostuvo que muchos de los chicos no cuentan con hábitos desde su hogar como el tema del lavado de manos luego de regresar de jugar en el patio por lo que tuvo que explicarles todo lo que pasaba en el resto de los países para que tomaran conciencia de la importancia de ello. Así también diariamente se abocan a las tareas enviadas de manera virtual y tienen algunas horas de esparcimiento en las mismas.

Donaciones

Finalmente, la directora a cargo de la entidad agradeció a quienes colaboran con la institución como la doctora Collado de Pediatrics, a Penta, Friosur, Grido, Carnicería Granja Porcina, Pollería Noelba, Don Carlos, a la Cooperadora y al Municipio de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias