miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Feria Frutos del Mar solicita abrir sus puertas para entregar pedidos

domingo 17 de mayo de 2020
La Feria Frutos del Mar solicita abrir sus puertas para entregar pedidos

La Feria Frutos del Mar funciona desde hace años en el ingreso al barrio de Caleta Córdova. Actualmente son 12 los puesteros que integran su propia cooperativa de trabajo, los cuales debido al Covid-19 debieron cerrar sus puertas. Ahora solicitan abrirlas para solamente efectuar la entrega de pedidos.

Noelia Ríos, dueña del puesto “Picoroco” y una de las referentes de la cooperativa, en diálogo con Crónica, comentó que “al día de la fecha los feriantes de la Feria Frutos del Mar, nos encontramos a la espera de una respuesta a los pedidos de alguna solución alternativa para con nuestro medio de trabajo que son los puestos ubicados en nuestro predio ferial en Caleta Córdova”.

Rios dijo además que “como muchos de los que se encuentran en esta situación y es de público conocimiento, ante esta pandemia, hace dos meses que no podemos abrir y esta es nuestra única fuente de trabajo”.

Sobre el tema de envíos a domicilio, la entrevistada puntualizó que “no para todos es factible la opción del delivery y dado que vivimos en la otra punta de la ciudad no nos es rentable ya que los precios estaban acordes a que nuestros clientes venían y consumían en el local”.

Al mismo tiempo, Ríos sostuvo: “nuestro pedido es abrir nuestras puertas para solo entregar pedidos, acatando la normativa del régimen de salidas por DNI para así poder volver a trabajar lo antes posible. Lo haríamos al aire libre y con todas las medidas de seguridad necesarias. Esperamos alguna solución a nuestro problema”.

Los comienzos


Finalizando, recordó que la Feria Frutos del Mar comenzó hace más de 10 años con una feria de empanadas y tras un derrame de petróleo. “Recuerdo que teníamos un proyecto de maricultura que no pudimos hacer entre un grupo de vecinos que somos hoy los feriantes y tras el acompañamiento de Claudio Mosqueira con el programa municipal Comodoro para Todos formamos la cooperativa y hacíamos ferias dos veces al mes, hasta que logramos construir los puestos”.

Te puede interesar
Últimas noticias