Avanza el plan de acondicionamiento de espacios deportivos

Avanza el plan de acondicionamiento de espacios deportivos
La municipalidad de Caleta Olivia, está acondicionando los espacios deportivos para cuando llegue el momento de utilizarlos.

Caleta Olivia (Agencia) En tiempos de cuarentena y aislamiento social, la Subsecretaria de Deportes lleva adelante un plan de acondicionamiento en los gimnasios de la localidad.

El mismo inició hace unas semanas en el Complejo Deportivo Municipal, con el objetivo de dejar las instalaciones en condiciones, a la espera del retorno de las actividades deportivas.

Las tareas de refacción y acondicionamiento iniciaron hace unas semanas con la limpieza de las canaletas exteriores. Las obras prosiguieron con el mantenimiento en las oficinas administrativas, trabajos de pintura, limpieza de calefactores y la remodelación de un SUM al que sólo le restan detalles para poder ser utilizado.

También se concluyó con la obra en los vestuarios a partir de la conexión de los mingitorios y la finalización de los anexos de guardabolsos y cambiadores para niños y niñas.

Por último, cabe destacar que se está trabajando en la colocación de una rampa de acceso al gimnasio para personas con movilidad reducida.

El subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez explicó al respecto: “al estar todos inmersos en esta cuarentena y cumpliendo con el aislamiento social, estamos sin actividad deportiva y eso es una pena. A pesar de ello, el provecho que le podemos sacar a esta situación es que al tener los espacios cerrados, tenemos la posibilidad de mejorar algunas cositas veíamos que había que hacer en materia de infraestructura”.
Rodríguez comentó que también se realizaron reparaciones en las canchas de pádel y se solucionaron algunos inconvenientes de los baños en el Centro Deportivo Alejandro Hilgemberg.

Te puede interesar
Recuperan en Caleta Olivia una camioneta con pedido de secuestro desde Buenos Aires

En lo que respecta al Gimnasio de Mediana Complejidad Francisco Pancho Cerda, la empresa encargada de ejecutar la obra-todavía en garantía- realizó un primer trabajo para solucionar el problema de la filtración de agua que era observable en épocas de lluvia. “Esta semana van a seguir los trabajos a la espera de que la solución esté muy pronto. Estamos proyectando distintas obras en el Pancho Cerda y en el Mirta Reartes mientras se siga teniendo los gimnasios cerrados”, explicó el subsecretario de Deportes.

Rodríguez agradeció a la Secretaría de Servicios, Central Telefónica, Servicios Públicos y a la empresa Copesa S.A. por su colaboración con personal y materiales para llevar adelante dichas refacciones. Cabe destacar que dichas tareas se realizan con el mínimo personal afectado y cumplimentando con los protocolos sanitarios recomendados.

Por último, adelantó que una vez finalizadas las tareas en el Complejo Deportivo, se continuará en el Estadio Municipal para poner en condiciones las oficinas administrativas del “Juan Domingo Perón”.

Repercusión de las caminatas y salidas de esparcimiento

Como referente del área de deportes, Gastón Rodríguez analizó que las caminatas fueron “un gran alivio” para la gente. Cabe destacar que muchas familias han salido a caminar en los cuatro circuitos establecidos por la Municipalidad de Caleta Olivia hace una semana atrás.

Te puede interesar
Autoridades realizaron una recorrida por la obra de ampliación del laboratorio del HZCO

“En la primera semana tuvimos un promedio de alrededor de 500 personas por día caminando en los diferentes circuitos y eso ha ido incrementándose. Lo que pedimos a la gente fundamentalmente es que sean responsables”.

Rodríguez reiteró el pedido para no utilizar los juegos y las plazas saludables, y recordó que otras prácticas como el ciclismo, correr o andar en rollers van en contra del protocolo establecido para dichos circuitos.

Comentar
- Publicidad -