sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El tenis mira con buenos ojos la vuelta

domingo 17 de mayo de 2020
El tenis mira con buenos ojos la vuelta

“Tenemos las condiciones para volver inmediatamente lo autoricen”, así lo destacó Javier María Leal de Ibarra el presidente de Santa Lucía Golf Club, en referencia al tenis, el primer deporte que pudo volver a practicarse en el país, luego de casi dos meses de que comenzó el aislamiento social obligatorio por la pandemia del Covid-19. Tanto en Corrientes como en Jujuy ya se autorizó la vuelta de la disciplina y es uno de los mejores antecedentes para que en la ciudad tome fuerza la posible vuelta.

“Tanto en Corrientes como en Jujuy tengo entendido que ya están jugando al tenis, que es una disciplina que al no requerir contacto tan directo con otra persona puede practicarse siempre y cuando se mantengan los recaudos necesarios de sanidad. En mi caso como presidente de la Asociación Comodorense y del Club Santa Lucía presenté hace unos días un protocolo de salud sobre el tenis, tanto al gobierno nacional como provincial y municipal. Fue uno para que se realice la actividad del tenis, otro del golf, y otro para el pádel” destacó Javier María Leal de Ibarra.

Este antecedente inmediato hace suponer que no está lejos la posibilidad de que Comodoro sea otra de las localidades donde se pueda a volver a practicar tenis.

“Desconozco la situación de Jujuy como están en temas de infectados. Sí puedo decirte que en Corrientes había 56 infectados por el virus hasta la semana pasada y se habilitó, mientras que en toda la provincia del Chubut hubo cuatro, solo dos acá en la ciudad, y están los cuatro curados. Si seguimos esa línea solamente sería grande la posibilidad de que se retomen las actividades del tenis en Comodoro, pero eso ya no es tema de nosotros, sino de lo que demande el estado provincial y municipal. Nosotros por el momento estamos a la espera de lo que se pueda decidir” se sinceró la máxima autoridad del Club Santa Lucía.

Las condiciones son óptimas para una rápida vuelta a la actividad

“Nosotros si se da el visto bueno de poder volver a jugar al tenis, al día siguiente de habilitarse ya estaríamos en condiciones de comenzar. Tardaríamos un día en acondicionarnos, porque gracias a Dios tenemos las instalaciones acordes para poder volver inmediatamente. Gracias al esfuerzo que ha hecho el Club estamos bien, es necesario jugar con pelotas nuevas, tenemos pelotas nuevas, se requiere de las medidas lavarse las manos con alcohol en gel, tenemos alcohol que hemos comprado; el protocolo requiere de limpieza e higiene estricta, y tenemos todo para que eso se cumpla. Es decir que las condiciones están dadas para una posible vuelta y es lo que más añoramos todos”.

Es un gran trabajo el que está realizando el Club para mantener las instalaciones en condiciones óptimas y a sus empleados remunerados en esta etapa tan difícil que se está viviendo a nivel global y todo eso es gracias al esfuerzo que se está haciendo por parte de los socios que con mucho esfuerzo abonan sus cuotas. “Nosotros hemos mandado e-mails y comunicados a todos los socios del Club para que en lo posible no se deje de abonar la cuota social, la cual es la savia fundamental del Club para poder afrontar los gastos que posee los clubes y hemos tenidos una favorable respuesta en la cuota societaria. También recibimos la ayuda nacional y municipal y nos complace decir que estamos bien en pagos en cuanto se refiere a los profesores y todo lo pertinente a las actividades que posee el Club” remarcó Javier Leal.

Cuatro canchas de pádel, dos de tenis, el mejor campo de la Patagonia Austral para jugar al golf, cuatro reductos de fútbol sintético, uno de pasto natural, cancha de hockey y el playón de básquetbol, demandan una gran oferta deportiva en Santa Lucía.

“En cuanto a las demás actividades creo que el fútbol puede ser una de las que tarden en volver, dado que se tiene contacto entre personas. Va a ser más difícil que en el caso del tenis, el pádel y obviamente el golf por ser un deporte más individual. La actividad en el Club es muy importante y creo yo le haría muy bien a todos. Ya están volviendo las actividades recreativas y eso es un avance social. Si el tenis retorna pronto vamos a ser muy rigurosos en cuanto las medidas y para que las adopten todos, así evitar cualquier tipo de inconveniente en el tema salud y si ocurre algo volveríamos todo para atrás.

Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y ser conscientes” sentenció el presidente del Club Santa Lucía, Javier María Leal de Ibarra.

Te puede interesar
Últimas noticias