jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

YPF muy cerca de entregar la obra del Natatorio Municipal

domingo 17 de mayo de 2020
YPF muy cerca de entregar la obra del Natatorio Municipal

El nuevo natatorio municipal que está construyendo YPF está terminado en un 90 por ciento, mientras se avanza en la última etapa de construcción, revestimientos en la pileta, los vestuarios y enfermería. La pileta tendrá unas dimensiones de 25.00m x 17.50m con una profundidad que va de 1.40m a 2.00m. La obra tiene una inversión superior a los 170 millones de pesos.

A pesar de la situación de salud por la pandemia mundial que se está viviendo, la finalización del nuevo natatorio de calle Polonia y frente al Liceo Militar General Roca, sigue en pleno desarrollo.

[caption id="attachment_648641" align="alignnone" width="696"] La nueva pileta tendrá vestuarios, sala médica, baños, sala de máquinas (ubicada en el subsuelo) y acceso para el público.[/caption]

La obra está avanzada en un 90 por ciento. El proyecto “Natatorio Municipal Comodoro Rivadavia” es un proyecto que lleva adelante la Gerencia de Gestión Patrimonial y el equipo Regional de YPF junto al Municipio de Comodoro Rivadavia.

[caption id="attachment_648637" align="alignnone" width="696"] Cartel de la futura pileta, que tendrá unas dimensiones de 25m x 17.50m; con una profundidad que va de 1.40m a 2.00m.[/caption]

La inversión completa de la obra es de YPF


YPF realiza la inversión completa de esta obra. Para realizar el proyecto se sucedieron varias reuniones previas donde se plantearon necesidades del Ente Comodoro Deportes y de la ciudad. Se llegó a un proyecto final integrador y superador que cumple con las expectativas planteados durante los encuentros y dejará en la ciudad un espacio deportivo y de encuentro para todos los vecinos de Comodoro Rivadavia y la zona. Un espacio moderno, muy amplio, que además permitirá embellecer una zona que hasta el momento no tenía construcción.

La obra se está llevando adelante con trabajadores de la región de UOCRA, está siendo supervisada por el equipo técnico de YPF y la empresa que fue adjudicada para llevar adelante la construcción.

[caption id="attachment_648639" align="alignnone" width="696"] En la Avenida Polonia de barrio Roca, se observa un gran trabajo de operarios, cuya obra se encuentra en un 90% de construcción.[/caption]

Desde el inicio, se ha interactuado en forma constante con la Municipalidad local, a través del área de Obras Públicas, quienes mantienen el seguimiento de los avances ejecutados. La obra avanzó satisfactoriamente y hoy se encuentra en la última etapa que incluye el cierre exterior del edificio, la colocación de los revestimientos en la pileta como así también en los vestuarios y enfermerías. Se instalaron los equipos y cañerías correspondientes a las instalaciones termomecánica e hidráulica además de haber finalizado la instalación sanitaria y pluvial.

El aislamiento obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo mantuvo parada la obra durante el tiempo establecido, y se retomaron las actividades a partir de este mes cuando se obtuvo el permiso provincial de avances de obras privadas.
El costo de la obra supera los 170 millones pesos

Nuevos espacios de encuentros para los vecinos de la ciudad.


La obra tiene una inversión superior a los 170 millones de pesos, forma parte del compromiso asumido por YPF con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en la extensión de concesiones y contribuye directamente en la generación de nuevos espacios de encuentros para los vecinos de la ciudad.

[caption id="attachment_648636" align="alignnone" width="696"] En la actualidad se está trabajando con gente de la UOCRA, respetando todos los protocolos, y una permanente supervisación de la empresa estatal.[/caption]

El vínculo de YPF con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del área de Deportes, se desarrolla a través de una línea de trabajo que la compañía lleva adelante hace muchos años en la región. A lo largo de los años se llevaron adelante acciones emblemáticas como la puesta en valor -restauración del histórico Club Huergo-, la construcción del primer gimnasio Municipal de la zona norte, las Colonias de Verano Municipales que año a año convocan a miles de niños de la ciudad, entre otras acciones. Siempre con el objetivo de YPF de trabajar conciliando el progreso del negocio con la creación de valor en las comunidades con las que se relaciona.

En 2016 YPF construyó el Gimnasio Municipal 4 ubicado en km. 8, el primero en la zona norte de la ciudad. La obra demandó una inversión de más de 70 millones de pesos, y el espacio deportivo permite desarrollar diferentes actividades de las que a diario participan familias de la zona.

Ahora y en una nueva gestión, siempre contando con la planificación del intendente Municipal Juan Pablo Luque a través del Ente Comodoro Deportes, que hoy conduce el profesor Hernán Martínez, muy pronto se estará inaugurando este natatorio municipal que está en la última etapa de construcción.

Un gran espacio deportivo y de recreación para la ciudad


La pileta será la más grande de la ciudad y tendrá unas dimensiones de 25.00m x 17.50m con una profundidad que va de 1.40m a 2.00m, y un borde de terminación antideslizante. Por su diseño permitirá que se desarrollen diferentes actividades deportivas y está homologada para torneos nacionales e internacionales.

El edificio tendrá una superficie cubierta de aproximadamente 1.300 m2 desarrollado en planta baja donde se ubicarán el hall de acceso, los vestuarios para damas y caballeros, sala médica, baños y una sala de máquinas (ubicada en el subsuelo). También contará con un entrepiso para el público con baranda metálica, que admite la posibilidad de ser utilizado como salón de usos múltiples, más el gran espacio destinado a la pileta cubierta.

Te puede interesar
Últimas noticias