martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Le dictaron prisión preventiva al detenido por la tentativa de homicidio de Carlos Figueroa

sábado 16 de mayo de 2020
Le dictaron prisión preventiva al detenido por la tentativa de homicidio de Carlos Figueroa
le-dictaron-prision-preventiva-al-detenido-por-la-tentativa-de-homicidio-de-carlos-figueroa
le-dictaron-prision-preventiva-al-detenido-por-la-tentativa-de-homicidio-de-carlos-figueroa

Durante la mañana de este sábado, se concretó vía videoconferencia la audiencia de formalización de la investigación por un delito acontecido el pasado 28 de abril, que tiene como único imputado a Germán Figueroa. El fiscal solicitó se le formalice el hecho investigado en su contra bajo la calificación legal provisoria de “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego” y se dicte su prisión preventiva. Por su parte la defensa se opuso a la formalización y al mantenimiento de la medida de coerción.



Presidió la audiencia Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Marcelo Cretton, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.

El fiscal en un primer momento solicitó se declare legal la detención del imputado ya que la misma fue otorgada por un Juez penal competente.

Seguidamente se refirió brevemente al hecho a investigar cuando el pasado 28 de abril del presente año, siendo aproximadamente las 18.00 hs., el imputado Germán Figueroa, se dirige a bordo de un Renault Logan hacia la calle 853, en intersección con Código 474 del barrio Abel Amaya, de nuestra ciudad. Al llegar inmediatamente descendió del vehículo y persiguió a pie a la víctima, Carlos Figueroa. Sobre la calle 475, a la altura del Número 230, extrajo entre sus prendas un arma de fuego y le manifestó “…..así que vos fuiste el que me robaste el bolso la otra vez, te acordas no …”. Seguidamente le efectuó un disparo a la altura de la cabeza y en la espalda, para posteriormente darse a la fuga del lugar a bordo del vehículo mencionado. Dichos disparos provocaron a la víctima Carlos Figueroa heridas en la cabeza y la espalda por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, encontrándose actualmente internado en el Hospital Regional, con estado de salud crítico.

Solicitando asimismo el fiscal se califique provisoriamente el hecho descripto como “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Germán Figueroa. Seguido Cretton requirió el plazo de Ley, 6 meses, para concluir con la investigación; y se disponga la prisión preventiva del imputado por el término de 4 meses en base a la existencia de elementos de convicción para tenerlo como probable autor del hecho, la gravedad del mismo; y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En contraposición la defensora no se opuso a la legalidad de la detención, pero si cuestionó la autoría del hecho en cabeza de su pupilo ya que los elementos de convicción, a su entender, no son suficientes.

Finalmente el juez penal resolvió declarar legal la detención del imputado, dando por formalizado el hecho en su contra, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Refiriéndose a la gravedad del hecho acontecido en la vía pública, que puso en peligro la vida de otras personas y el estado delicado en que se encuentra la víctima. Dictando el plazo de tres meses de investigación e igual plazo de prisión preventiva para el imputado Germán Figueroa.

Te puede interesar
Últimas noticias