jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus en la Argentina: cuáles son las nuevas excepciones a la cuarentena

sábado 16 de mayo de 2020
Coronavirus en la Argentina: cuáles son las nuevas excepciones a la cuarentena
coronavirus-en-la-argentina-cuales-son-las-nuevas-excepciones-a-la-cuarentena
coronavirus-en-la-argentina-cuales-son-las-nuevas-excepciones-a-la-cuarentena

El Gobierno anunció nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para combatir la pandemia del coronavirus. En línea con la última conferencia de prensa en la que Alberto Fernández informó que todo el país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires, pasaba a la fase 4; hay actividades que se flexibilizarán a partir de ahora en toda la Argentina, pero aún no se habilitarán en la región del AMBA.

En primer lugar, se autorizó el funcionamiento en todo el territorio nacional del personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de los profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.

De la misma manera, las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje, estarán permitidas, como así también la actividad desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, podrán celebrarse ceremonias que impliquen reunión de muchas personas.

Actividades y servicios de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

Fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

Entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de 2 personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

Te puede interesar
Últimas noticias