Arcioni: “Chubut  viene cumpliendo con sus deudas para lograr la mejor reestructuración en el momento oportuno”

Arcioni: “Chubut  viene cumpliendo con sus deudas para lograr la mejor reestructuración en el momento oportuno”

El gobernador Mariano Arcioni indicó ayer en conferencia de prensa que la provincia del Chubut “viene pagando como lo venimos anunciando a lo largo del tiempo” y explicó que “no podemos entrar en default por la figura del Fideicomiso, desde donde directamente el dinero que ingresa se paga a los bonistas con competencia y jurisdicción en  tribunales extranjeros”.

Arcioni señaló que por esa razón “se hace complicado poder negociar o reestructurar la deuda porque necesitaríamos el acompañamiento de la Legislatura, como lo venimos solicitando hace más de un año y medio”.

“Chubut  viene cumpliendo con sus deudas para lograr la mejor reestructuración de deuda en el momento oportuno”, afirmó el mandatario provincial.

Plan Federal Argentina Construye

En otro orden, Arcioni sostuvo que “tenemos expectativas por al anuncio del Presidente acerca del Plan Federal Argentina Construye, estamos trabajando y hemos estado en contacto y esperamos en la semana cuáles serán los alcances del mismo”.

“Lo que anunció el Presidente ayer son alcances generales, luego iremos con cada una de las provincias viendo los alcances para cada una”, expresó.

“Mantenemos una comunicación fluida con todos los gremios estatales”

En otra parte de la conferencia el gobernador Arcioni se mostró sorprendido ante el pedido de una convocatoria por parte de los gremios y remarcó que “conversamos a diario con todos los sectores gremiales a través de los Ministros”.

Te puede interesar
Depositaron los haberes de los jubilados del primer rango y mañana estarán disponibles

“Me llama la atención porque venimos conversando en forma permanentemente con los gremios, dando un informe detallado de lo que viene ingresando y cómo pagamos los sueldos”, manifestó.

Agregó que “la Provincia está pasando por una situación muy compleja que no escapa a la realidad que viven las industrias, el comercio, Aluar, el sector petrolero, camioneros. Todos  estamos pasando por una situación muy delicada en cuanto a las finanzas, pero informamos a todos los gremios estatales y mantenemos una comunicación fluida casi a diario a través de los ministros” afirmó.

Comentar
- Publicidad -