jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

“Vialidad Nacional va a reactivar la obra de aterrazamiento del cerro Chenque”, dijo Luque

sábado 16 de mayo de 2020
“Vialidad Nacional va a reactivar la obra de aterrazamiento del cerro Chenque”, dijo Luque

El intendente Juan Pablo Luque recibió al jefe de Distrito 13 de Vialidad Nacional, Julio Otero, quien asumió recientemente su cargo, para avanzar en el tratamiento de diversos proyectos de obra pública que garanticen el mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 3, desde su intersección con Ruta Nº 39 hasta el cruce con Ruta Nº 26.

La reunión fue ayer viernes en el despacho del intendente. Se trató de una presentación protocolar entre el jefe comunal y el flamante jefe de Distrito 13 de Vialidad Nacional, para fijar una agenda sostenida de trabajo. En ese marco, se aceptaron las propuestas que se hicieron desde el Municipio para mejorar la trama vial de Ruta Nº 3.

Al respecto, Luque enfatizó en que “fue una reunión muy importante porque hoy tenemos una agenda extensa de trabajo. Después de 4 años de abandono, en cuanto a las medidas que se tomaron desde Vialidad Nacional, en el marco de la gestión del presidente Mauricio Macri, volvemos a tener un esquema articulado para el beneficio de Comodoro”.

Sobre las prioridades en este sentido, el jefe comunal explicó que “nos urge un sistema de mantenimiento de la trama vial de la Ruta Nº 3. En los últimos tiempos no se realizaron trabajos de limpieza y hay una gran cantidad de tierra, yuyos, falta de demarcación y un notable deterioro de los muros, dificultando la circulación vehicular; por lo que solicitamos que se le permita al Municipio desarrollar periódicamente trabajos de reacondicionamiento, desde el cruce con Ruta Nº 39 hasta el de Ruta Nº 26”, puntualizó.

En cuanto a esta modalidad de mantenimiento, el intendente confirmó la buena predisposición de Otero para autorizar el mencionado proyecto. Asimismo, desde el Ejecutivo local también se manifestó la importancia de mejorar la calzada desde Ruta Nº 3 y Nº 39 hacia el barrio Diadema Argentina, trayecto en donde se registraron accidentes con víctimas fatales inclusive, por su estado.

Por otra parte, Luque dijo que “desde Vialidad Nacional nos dijeron que se va a reactivar pronto de la obra de Aterrazamiento del Cerro Chenque que es muy importante por la contención del agua de lluvia ante intensas precipitaciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias