Correia: “Elaboramos un protocolo y esperamos que desde Provincia nos autoricen a abrir los hoteles”

Correia: “Elaboramos un protocolo y esperamos que desde Provincia nos autoricen a abrir los hoteles”

El gerente del Lucania Palazzo Hotel, Víctor Correia brindó a Crónica detalles sobre la situación que atraviesa actualmente el sector, sin funcionamiento desde el principio de la cuarentena en todo el país. En ese marco, aseguró que los hoteles podrían albergar a personas en aislamiento por el virus.

“Los hoteles en Comodoro Rivadavia se encuentran cerrados desde el 18 de marzo, momento en que se dio a conocer el primer DNU, en el cual nos indicaron que no podíamos seguir recibiendo huéspedes, razón por la cual estamos cumplimiento con el decreto como corresponde y desistimos de seguir tomando reservas. Si bien en algunos casos se han recibido algunos alojamientos por razones especiales, como algún piloto privado que tuvo que traer a algún paciente o los médicos del Malbrán a calibrar la máquina de los testeos, pero la verdad es que no estamos abiertos al público”, señaló.

Correia: “Elaboramos un protocolo y esperamos que desde Provincia nos autoricen a abrir los hoteles”
Paralización. El sector hotelero es uno de los que no están autorizados a funcionar desde el inicio de la cuarentena, al igual que los restaurantes y bares. Hay lugares donde aseguran estar en condiciones de una apertura paulatina.

Y agregó: “hasta el momento no tenemos expectativas de apertura y estamos sin ingreso, sumado a que el personal se encuentra en sus viviendas. La situación es cada vez más complicada, porque nosotros hemos seguido sosteniendo el pago de los sueldos de una plantilla muy numerosa que tenemos en el Lucania Palazzo Hotel, ya que somos 75 personas las que trabajamos y lo hacemos sin ingresos y en el tiempo se vuelve insostenible”.

Te puede interesar
En noviembre se sale del pago escalonado, anunció Arcioni

Protocolo

Con respecto a este tema, el entrevistado puntualizó que “efectivamente nosotros nos hemos basado en ciertos protocolos que existen a nivel Nación, uno en particular que es emitido por la Asociación Hotelera de Turismo, realizado en sociedad con una entidad dedicada a la salud, y en base a eso hemos tenido una reunión con políticos locales, elaborando un protocolo que fue elevado a provincia. Este mismo encuentro se está manteniendo por estos días en Puerto Madryn para realizar un protocolo similar y esperamos que desde Provincia nos autoricen a abrir los hoteles”.

Hoteles a disposición de repatriados

Por otro lado, el directivo puntualizó que los diversos hoteles de esta ciudad se encuentran a disposición para alojar repatriados. “Actualmente ya han vuelto muchos repatriados de distintos lugares del mundo e incluso de Argentina a nuestra ciudad y tuvieron que ser alojados en sus casas, pero entendemos nosotros que eso puede llegar a ser un riesgo para cada una de sus familias, ya que no todos tienen un hogar con las comodidades suficientes como para mantener una cuarentena con normas necesarias para que no se puedan ver afectadas”.

Asimismo, aseveró: “al mismo tiempo hemos tenido noticias de gente que no ha cumplido su cuarentena y es decir que nosotros entendemos que si todas las personas que vienen del exterior e ingresan a la provincia puedan ser alojadas en el Lucania Palazzo Hotel, sería una manera muy fácil de ser controlada y garantizar la cuarentena”.

Te puede interesar
Por el aumento de casos de COVID-19, Provincia estableció guardias mínimas en todos los organismos

Restaurantes y confiterías

Por último, Correia manifestó que la reapertura de los hoteles podría servir para que hagan lo mismo los restaurantes y confiterías. “Nosotros en particular podemos demostrar que tenemos superficies muy amplias como para disponer las mesas a la distancia que el protocolo implica y que podríamos reabrir restaurantes y confiterías en muy corto plazo. Esto obviamente no es algo que haya sido autorizado todavía, pero sí creemos que sería el paso siguiente y de ahí en más seguir avanzando en la reapertura de la provincia porque, más allá de los repatriados, también es necesario que la ciudad comience a reactivar su producción, considerando que el petróleo, la pesca y la minería son actividades esenciales”, concluyó.

Cabe señalar que en la provincia, por ahora son sólo dos las ciudades que elevaron el respectivo pedido de autorización el Gobierno para reabrir progresivamente los restaurantes y bares, y para ello han elaborado los respectivos protocolos sanitarios de prevención.

Comentar
- Publicidad -