viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Bowen: “Los comerciantes están muy contentos con la reapertura progresiva de bares y restaurantes”

sábado 16 de mayo de 2020
Bowen: “Los comerciantes están muy contentos con la reapertura progresiva de bares y restaurantes”
bowen-los-comerciantes-estan-muy-contentos-con-la-reapertura-progresiva-de-bares-y-restaurantes
bowen-los-comerciantes-estan-muy-contentos-con-la-reapertura-progresiva-de-bares-y-restaurantes

El intendente de Dolavon, Dante Bowen en diálogo con Crónica se refirió al proyecto presentado en su municipio para la reapertura progresiva de bares y restaurantes. Bowen elogió la medida y contó que los comerciantes de la localidad están entusiasmados luego del fuerte golpe que representó el cese total de la actividad para el sector.

“Todavía no están habilitados para trabajar. Esperamos tener novedades en los próximos días. Lo que se hizo fue hablar con restaurantes y confiterías y armar un protocolo muy detallado. Ese protocolo establece normas, tales como que, por ejemplo, las mesas deben tener dos metros de distancia entre cada una, el local solo puede albergar el cincuenta por ciento de su capacidad, las personas mayores de sesenta años no pueden concurrir, y otras medidas. La intención nuestra es presentar un proyecto de ordenanza para poder tener esto reglamentado y en términos legales lo más pronto posible. De todos modos, hemos elevado este protocolo al gobierno provincial, ellos a su vez lo van a elevar al gobierno nacional para que sea aprobado y se unifiquen criterios”, expresó el intendente de Dolavon.

En este sentido, el entrevistado contó que la recepción de la noticia fue muy positiva en el municipio que actualmente comanda: “los comerciantes están muy contentos con la reapertura progresiva de bares y restaurantes. Este fue un sector muy golpeado por la pandemia. Entendemos que la situación en Chubut y en nuestra localidad está dentro de todo controlada, eso nos permite pasar a una etapa más flexible de la cuarentena y que la economía no se siga perjudicando. El virus llegó para quedarse y hay que tratar de convivir con él”.

Extremos controles para prevenir el contagio de Covid-19

Por último, Dante Bowen se refirió a otras medidas que se están adoptando en Dolavon para combatir el Covid-19 y el posible impacto que podría tener el virus en la localidad. En primer lugar, hizo referencia a la ayuda que el Municipio brindará a los comerciantes que no tuvieron oportunidad de reabrir sus puertas al público. A este grupo se lo exceptuará del pago de impuestos, al menos mientras dure la crisis económica.

Sobre las salidas recreativas, resaltó que Dolavon junto con Gobernador Costa fueron las dos localidades que las implementaron antes que el resto en la provincia. “Hay momentos en los que tenemos que ser extremadamente rígidos y resguardarnos en nuestros hogares, se sabe que esta es una de las herramientas más viejas para combatir pandemias. Pero hay otros momentos en donde la gente puede relajarse un poco más. El virus va a estar durante un tiempo más, hay que aprender a vivir con él.

Acá en Dolavon tenemos todos los ingresos cerrados, solo hay uno solo, mediante el cual controlamos quién entra y sale de la localidad, más teniendo en cuenta que es una zona productiva y viene mucha gente de otras provincias. También hemos implementado el uso obligatorio del tapabocas, con una multa para todos aquellos que no cumplan la ordenanza. Además, estamos implementando termómetros láser para la toma de temperatura a quienes ingresan a Dolavon. El marco que nos toca nos está permitiendo flexibilizar algunas actividades y volver más o menos a la normalidad”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias