jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Pesca: entre las necesidades de recreación, alimentarias y del bolsillo

sábado 16 de mayo de 2020
Pesca: entre las necesidades de recreación, alimentarias y del bolsillo

En medio de la cuarentena, cerca de cien personas concurrieron a la playa de Kilómetro 3 para pescar y aprovechar la jornada pese a la inestabilidad climática, luego de habilitarse la actividad. La gran mayoría respetaba el uso de barbijo y distancia social.

Tras habilitarse esta semana las salidas recreativas y la posibilidad de pescar, gran cantidad de gente decidió volcarse ayer a la playa de Kilómetro 3 para desarrollar esta actividad que tanto esperaban en muchos casos.



Algunos para consumo personal, y otros para sumar algo de dinero extra al encontrarse en situaciones laborales complicadas por la pandemia, pese a la inestabilidad del clima que por momentos amenazaba con lluvias. Fueron alrededor de cien las personas que concurrieron para disfrutar la jornada y la hora establecida para tal fin; registrándose -como indican en la jerga- “buen pique”, ya que se pudo observar que algunos contaban con decenas de pejerreyes en sus baldes.



Pese a la gran concurrencia, la mayoría de los presentes respetaba la disposición de mantener la distancia social respecto del otro, justamente para evitar la propagación del virus que continúa expandiéndose en el país, especialmente en la zona de Buenos Aires, así como también casi todos los presentes usaban el tapabocas pero, pese a la obligatoriedad, esto no se daba en todos los casos tal como se evidencia en las fotografías.



Al conocerse el gran desplazamiento de personas, personal de la Comisaría Mosconi concurrió al lugar para controlar que los presentes contaran con terminación par en el DNI al estar vigente la circulación restringida de acuerdo con ello, así como verificaron que se cumplimentara con el distanciamiento social, registrándose algunos infractores pero siendo en baja proporción.



Lo cierto es que retornando a la actividad las personas pudieron disfrutar no solo de salir de sus viviendas sino también de la jornada agradable y propicia para la pesca luego de transcurrir más de 50 días desde que se dispuso el aislamiento obligatorio.

Te puede interesar
Últimas noticias