viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

SEROS: Prior dio su versión sobre la decisión del Gobierno de acompañar económicamente al sector privado de salud

sábado 16 de mayo de 2020
SEROS: Prior dio su versión sobre la decisión del Gobierno de acompañar económicamente al sector privado de salud

Alfredo Prior, vocal de SEROS brindó su opinión a través de Crónica sobre una publicación en los distintos medios escritos, donde se daba a conocer que Provincia acompañará con las clínicas y sanatorios privados, una información que a su criterio está distorsionada. “En este sentido, desde mi lugar como vocal, quiero decir que hace un mes y medio que venimos reuniéndonos con las clínicas y sanatorios, analizando la situación que se está dando dentro del marco de la pandemia”.

En este sentido, afirmó “también se analizó que nosotros por convenio tenemos que abonar cada 60 días a los prestadores, pero ante la falta de envíos desde el Ministerio de Economía, estamos abonando después de los 90 y hasta los 100 y 115 días las facturaciones correspondientes a cada sector y en el caso particular de las clínicas y sanatorios en ese marco y teniendo en cuenta las decisiones que se han tomado desde salud pública a nivel nacional y provincial, hoy se ven resentidos en el trayecto de la pandemia en cuanto a las prestaciones”.

Y agregó: “por otro lado nosotros hemos analizado, por lo menos desde mi punto de vista, que la situación actual en nuestro país y provincia es totalmente distinta a los países de Europa, por ejemplo España, Italia y Alemania, que ellos dejaron atrás la montaña de pandemia y muertes y nosotros recién estamos transitando este valle y tenemos adelante esa montaña”.

Asimismo, Prior puntualizó que “en ese marco, entendimos que corresponde adoptar medidas urgentes que garanticen el funcionamiento de la obra social ante cualquier agravamiento de la situación que requiera el trabajo del sistema conjunto, todo eso en beneficio de nuestros afiliados. Entonces a partir de ahí es que resolvimos firmar esta resolución donde aquellas clínicas y sanatorios de establecimientos sanitarios polivalentes con internación que resulten prestadores de la obra social, se les va a reconocer el porcentaje que permita llegar a una facturación del 70 por ciento como promedio de las anteriores y en caso de que como por ejemplo algún sanatorio que lo solicite y nosotros lo verifiquemos realmente que su facturación llega al 55 o al 60 por ciento, la obra social adelantará ese 10 por ciento para que alcance el piso del 70 por ciento de la facturación”.

Por otro lado, enfatizó que “ese 10 por ciento quedará como una nota de crédito a favor de la obra social para imputar en los meses subsiguientes en el uso de camas. Entonces de esta manera SEROS está invirtiendo para los próximos meses donde entendemos que vendrá el pico de la pandemia, estamos garantizándonos en el sistema privado, la disponibilidad de camas para nuestros afiliados. Pretendo que no se mezclen los tantos y con otros intereses en cuanto al trabajo realizado desde la obra social”.

Finalizando, el funcionario dijo que “esa cantidad de camas que resulte con el porcentaje que se le adelante a las clínicas y sanatorios, es la que constituirá un crédito a favor del Instituto y la obra social para implementarlos en los trimestres de julio, agosto y septiembre a los valores que corresponda, pero es concretamente para asegurar la obra social”.

Te puede interesar
Últimas noticias