jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes harán una caravana en reclamo por los descuentos

sábado 16 de mayo de 2020
Docentes harán una caravana en reclamo por los descuentos

El gremio ATECH presentó un recurso de amparo por los descuentos efectuados por el Gobierno provincial por los días de paro de marzo, lo que consideran como ilegal.

La Asociación de Trabajadores de la Educación –ATECh– convoca a una caravana mañana domingo en toda la provincia, para reclamar por la falta de pago de salarios en tiempo y forma, y además por los descuentos por los días de paro. La Junta Ejecutiva propuso que se realice a las 15, aunque de igual manera cada regional definirá el horario y modalidad según las condiciones climáticas de cada localidad.

Ya el domingo pasado, la Regional Sur de ATECH realizó una protesta en el centro de esta ciudad en reclamo del pago de haberes. Un grupo de docentes se reunieron en Güemes y San Martín con banderas y pancartas, respetando la distancia social y utilizando tapabocas, para poner de manifiesto el atraso en los pagos, ya que les adeudan el sueldo de abril, y a los trabajadores comprendidos en los rangos 3 y 4 también les deben el salario de marzo.

Recurso de amparo  por descuentos

Ayer, junto a otros gremios docentes, presentaron un recurso de amparo por los descuentos que el Gobierno provincial efectuó a los trabajadores por adherir a las medidas de paro. La medida cautelar fue presentada a nombre del secretario general del gremio, Santiago Goodman y el abogado patrocinante Sergio Miranda Alcázar, y en la misma expresan que inician la acción de amparo contra la provincia de Chubut: “a fines de declarar la ilegalidad de los descuentos de haberes producidos en los sueldos correspondientes al mes de marzo y abril, descuentos realizados por días sin prestación laboral”.

Salario adeudado


En cuanto a los salarios adeudados, ATECH detalló que el salario de febrero fue abonado a los comprendidos en el Rango 1 a fines de marzo, el Rango 2 cobró en dos cuotas: el 27 de marzo y el 1 de abril. El Rango 3 cobró en dos cuotas el 8 y 15 de abril; y el Rango 4 cobró el salario de febrero el 28 de abril.

En cuanto a los haberes de marzo, el Rango 1 cobró el 25 de abril, el Rango 2 el 8 de mayo, mientras que los Rangos 3 y 4 todavía no cobraron, y tampoco hay fecha de cobro para los haberes de abril.

Entre otras cosas, reclaman que les deben: la diferencia del incentivo mal liquidado en marzo, el incentivo completo de abril, los días descontados por paro el mes de marzo, y la diferencia por cláusula gatillo de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias