jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Repudian que el ISSyS adelante la facturación a la salud privada

sábado 16 de mayo de 2020
Repudian que el ISSyS adelante la facturación a la salud privada

La asociación de jubilados judiciales pide la renuncia del presidente del Instituto y de los vocales que acompañaron esta decisión, debido al estado de la obra social SEROS.

La Asociación de jubilados y pensionados del Poder Judicial de Chubut se expresó al respecto de la decisión del directorio del Instituto de Seguridad Social (ISSyS) de adelantar la facturación a los sanatorios y clínicas privadas para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

En este sentido, el presidente Miguel Santos y el tesorero Miguel Alfaro señalaron que “la situación del ISSyS y SEROS es más que caótica, el gobierno nos confisca los aportes, no paga la deuda histórica, tampoco se pone al día con los regímenes deficitarios, continúa desfinanciando el ISSyS, le adeuda a sus jubilados sus haberes de dos meses; y como si esto fuera poco ahora subvencionamos a los sanatorios y clínicas privadas, pagando antes de tiempo las facturaciones”.

Piden la renuncia


En esta línea, pidieron la renuncia del presidente del Instituto, Miguel Arnaudo y de los vocales que acompañaron esta decisión, que además ya tienen el mandato vencido. “Estamos asombrados del grado de sometimiento que tiene el Directorio de ISSyS con el gobernador del Chubut” expresaron.

Además cuestionaron que el gobierno provincial es el que tendría que brindar ayuda a los privados y no la obra social de los trabajadores estatales.

La polémica surgió el jueves cuando el ISSyS anunció que por pedido del gobernador Mariano Arcioni, abonarán por adelantado a las instituciones de salud pública. En palabras de Arnaudo: “el gobernador fue claro en que avancemos en algún tipo de acuerdo para poder acompañarlos y será a través de un porcentaje de las últimas facturaciones, a través del cual se garantizará un piso mínimo y la diferencia entre la prestación real y eso, quedará como crédito a favor de la obra social”.

Te puede interesar
Últimas noticias