Trelew: allanan casas por asalto de grupo comando y encuentran botines de varios robos

Trelew: allanan casas por asalto de grupo comando y encuentran botines de varios robos

Trelew (Agencia) La policía hizo ayer seis allanamientos por un robo a mano armada que ocurrió a principios de mes, un domingo en el que en Trelew hubo cinco asaltos, y secuestró un montón de cosas mal habidas, además de droga, municiones, partes de un arma larga y un auto.

Las diligencias fueron llevadas a cabo por personal de la Policía de Investigaciones en distintos sectores periféricos de la ciudad y durante el curso de la mañana de este viernes.

Trelew: allanan casas por asalto de grupo comando y encuentran botines de varios robos

Fue por el hecho aquel acontecido el 3 de mayo en la calle Mermoz del barrio Los Sauces, en el que un grupo de asaltantes entró a una vivienda de la zona sur y tras reducir a sus ocupantes a punta de pistola les robaron de todo del domicilio. Dos de los ladrones andaban vestidos con indumentaria policial y se presentaron a las víctimas como “de la Brigada de Investigaciones”.

Trelew: allanan casas por asalto de grupo comando y encuentran botines de varios robos

Justamente, los allanamientos se hicieron en las casas de los que aparecen como posibles participantes del robo a mano armada y de gente que tendría alguna vinculación con ellos. No hubo detenciones pero los sospechosos, de un momento a otro, van a ser citados por la Justicia porque –según el jefe de los investigadores que realizaron los procedimientos— habría suficientes elementos de prueba para imputarlos.

La mayoría de los allanamientos dio resultado positivo. En uno, en el efectuado en el domicilio de uno de los señalados, en la calle Fagnano del barrio Tiro Federal la policía secuestró siete balas calibre 38, un cargador de un equipo portátil de comunicaciones. Un llavero comando de color plateado del que dicen que puede ser usado como “inhibidor” para abrir vehículos. Un teléfono celular marca Motorola, un ticket de compras realizadas en una mueblería de Trelew y un reloj que sería mal habido, al igual que dos computadoras del tipo Netbook del programa Conectar Igualdad similares a las quince que fueron sustraídas días pasados de la escuela del barrio 8 de Diciembre.

Te puede interesar
Presos se rebelaron contra guardias de la Alcaidía que los iban a contar y los lastimaron

Trelew: allanan casas por asalto de grupo comando y encuentran botines de varios robos

En la calle Dolavon al 4.000 en el sector oeste de la ciudad, concretamente en barrio INTA, en la casa de otro de los supuestos asaltantes la policía incautó más cosas robadas, entre ellas un televisor Smart, de 50 pulgadas, una consola “XBOX 360”, una notebook marca Hp Compac. Cubiertos de alpaca en un bolso marrón de cuero en el que había 25 cuchillos, 28 tenedores, 12 cucharas grandes, y 27 cucharas pequeñas, junto a una pinza para hielo.

En el domicilio de la calle Don Bosco al 800 encontraron una réplica de un arma de fuego plateada, un equipo de comunicaciones, un cañón de una escopeta. Dos celulares táctiles, y allí hallaron tres colillas de marihuana, además de una balanza de precisión.
Luego, en una vivienda de Uruguay al 120 las autoridades secuestraron un televisor Led de 24 pulgadas, y cuatro gramos de marihuana.

En los restantes domicilios la policía no encontró nada y en las inmediaciones de Cholila y Dolavon interceptaron un auto que buscaban; el Volkswagen Fox al que vinculan con el robo a mano armada del 3 de mayo en esa vivienda de la calle Mérmoz a la que ingresó un verdadero grupo comando integrado por al menos cinco maleantes, algunos vestidos con indumentaria policial. En ese coche al momento de ser habido andaba un sujeto apodado “El Turquito” que fue demorado y luego soltado.

Comentar
- Publicidad -