sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron al sospechoso por una tentativa de homicidio

sábado 16 de mayo de 2020
Detuvieron al sospechoso por una tentativa de homicidio

Realizaron tres allanamientos por la tentativa de homicidio de Carlos Figueroa y detuvieron a un joven de 26 años sindicado como el presunto autor de los disparos.

El pasado 28 de abril Carlos Figueroa (36), quien registra un extenso prontuario principalmente por hechos de robo y poco tiempo antes de la agresión había terminado de cumplir una condena en la Alcaidía Policial, fue baleado en inmediaciones de las calles 475 y Medrano del barrio Abel Amaya por autores en principio desconocidos.



Los disparos impactaron en la cabeza y espalda del sujeto, de manera que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional e intervenido quirúrgicamente, logrando salvar su vida, quedando poco después dado de alta.

A partir de lo ocurrido, desde el Ministerio Público Fiscal en conjunto con la División Policial de Investigaciones comenzaron a indagar sobre lo ocurrido, y luego de la labor investigativa llevada adelante se determinó concretar tres allanamientos vinculados al hecho y solicitar una detención.

El pedido fue elevado por la funcionaria de Fiscalía, Florencia Do Carmo y autorizado por el juez penal de turno, y ayer cerca de las 7 de la mañana comenzaron con las diligencias en el departamento F del Edificio 36, en el L del Edificio 22 del complejo habitacional 1008 viviendas del barrio 30 de Octubre y el restante en calle Segundo Sombra al 1.063 del barrio Ceferino.

A raíz de ello, se procedió a la detención del sindicado como autor del delito de tentativa de homicidio, Germán Guillermo Figueroa de 26 años de edad, mientras se procedió al secuestro del rodado en el que se habría movilizado al momento de balear a la víctima, prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias