jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Reunión entre Municipios, Trabajo y la UOCRA a la espera del inicio del Plan “Argentina Hace”

sábado 16 de mayo de 2020
Reunión entre Municipios, Trabajo y la UOCRA a la espera del inicio del Plan “Argentina Hace”

Caleta Olivia (Agencia) El jueves se llevó a cabo una reunión entre intendentes de la región, autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y referentes de la UOCRA de la zona norte.

El encuentro que tuvo como anfitrión al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, tuvo como fin consolidar el trabajo que llevan a cabo los jefes comunales de la región.
Junto al ministro de Trabajo, Teodoro Camino, analizaron cuál será la nueva metodología de trabajo ante el aislamiento que comienza a flexibilizarse y la excepción de actividades como la construcción.

Estuvieron presentes también el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaki” González, el jefe de Gabinete de Pico Truncado, Rodolfo Mancilla y la directora del IDUV en la zona norte, María Ester Labado, entre otros.

En este sentido, el intendente Cotillo recordó que, por la pandemia, se demoraron distintas obras previstas para la ciudad, a través del Plan “Argentina Hace”. El mismo incluye obras de pequeña envergadura para generar fuentes de trabajo, hasta tanto se reactiven las grandes obras.

Cabe destacar que Caleta Olivia fue nominada dentro de 100 municipios del país para tener un “extra de obras” del ENOHSA. “Para este plan en especial, anteriormente habíamos presentado el proyecto para la culminación de cloacas del barrio Golfo San Jorge, un reclamo histórico”, explicó.

Sumadas las pequeñas obras de infraestructura y el inicio de la reactivación de las obras de la Doble Trocha en la Ruta N°3 y la Repotenciación del Acueducto del Lago Musters, habrá trabajo para cerca de 450 obreros de la construcción y una veintena de pequeñas y medianas empresas.

Cotillo además marcó que las obras podrían comenzar en el lapso de un mes y que será necesario generar protocolos de prevención. También marcó que tanto la UOCRA como las empresas están cediendo a la espera del inicio de los trabajos.

“Esto es vital para poder salir del paso”, dijo y agregó: “La intención es ver cómo la Provincia puede ayudar pagando el subsidio con mayor celeridad a los trabajadores y ayudar desde el Municipio con los módulos alimentarios”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro “Lalo” Camino, recalcó que la reunión fue muy positiva, ya que los trabajadores de la UOCRA se vieron sumamente afectados por el parate de las obras.

En este sentido, comentó que las obras bajo el Programa “Argentina Hace” favorecerán a 2.000 familias de la zona norte de Santa Cruz.

Te puede interesar
Últimas noticias