viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rodríguez Larreta: “El Presidente no aludió a nadie en particular, son genéricos sus comentarios”

viernes 15 de mayo de 2020
Rodríguez Larreta: “El Presidente no aludió a nadie en particular, son genéricos sus comentarios”

El jefe de Gobierno volvió a defender su relación con la Casa Rosada en medio de la pelea para frenar el avance del coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta no tiene ninguna intención de responder a las críticas que Alberto Fernández ensayó en los últimos días a diferentes sectores de la oposición. El Presidente inclusó arremetió con dureza, aunque sin nombrarlos, contra algunos de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio en la conferencia del pasado viernes en la que anunció la extensión de la cuarentena sentado al lado del jefe de Gobierno porteño y de Axel Kicillof.

“Creo en el acuerdo y en el diálogo, creo que tenemos que buscar consensos. Lo venimos logrando bastante bien. El Presidente no aludió a nadie en particular, son más genéricos sus comentarios. Mi relación es en términos del manejo de cómo enfrentamos la pandemia, y estoy convencido de que es lo que tengo que hacer. En los países donde los gobiernos se pelean es una catástrofe", resaltó Rodríguez Larreta este jueves por la tarde durante una charla virtual organizada vía Zoom por el diputado Waldo Wolff.

Lo llamativo de la respuesta del jefe de Gobierno en relación a que Fernández “no aludió a nadie en particular” es que el jefe de Estado le dedicó esta semana en dos entrevistas un lugar destacado a María Eugenia Vidal, una de las dirigentes de mayor confianza del alcalde porteño: “Por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires", machacó el mandatario a principios de semana.

“Muchos de nuestros referentes han dado su posición, han contestado, (Cristian) Ritondo fue bastante enfático”, aclaró Rodríguez Larreta sin opinar sobre los dichos del Presidente.

El jefe de Gobierno incluso tiró la pelota afuera cuando lo consultaron durante la charla por el discurso de esta madrugada de Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, que tuvo duros cuestionamientos a la oposición pero remarcó la figura del jefe de la Ciudad, a quien le ofreció “apoyo” ante las presiones de “los sectores económicos”.

“No estoy recibiendo ninguna presión, solo la presión de mi responsabilidad, no recibo presiones de nadie para lo que tengo que hacer. Hablo con todos los sectores económicos de la Ciudad", respondió Rodríguez Larreta.

Desde el inicio de la pandemia, y más allá de los cortocircuitos por el anterior anuncio de prolongación del aislamiento en el que el Presidente habilitó la salida de menores y provocó fisuras en la comunicación con la Ciudad y hasta con el gobernador bonaerense, el jefe de Gobierno porteño no se mueve un milímetro de su estrategia de no confrontar con la Casa Rosada.

“En la pandemia hemos trabajado coordinados. Es mi responsabilidad, no tengo ninguna duda”, insistió, monótono, el jefe porteño.

El martes, en un encuentro virtual organizado por el periodista y ex candidato Luis Otero en el que participaron Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Mario Negri, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo, el presidente del comité nacional de la UCR había dicho que las declaraciones del viernes pasado del Presidente en compañía de Rodríguez Larreta habían sido “desleales”.

Desde hace semanas, la oposición está dividida entre un sector moderado -según la Casa Rosada, integrado por los dirigentes con responsabilidad de gestión- y la llamada “ala dura” de Cambiemos, conformada por Mauricio Macri, la ex ministra de Seguridad y Pichetto, entre otros.

Para Rodríguez Larreta, no hay divisiones. Todo lo contrario.

Este jueves, en el día récord de muertes -24 en las últimas 24 horas-, el reporte oficial registró 153 casos positivos de COVID-19 en la Ciudad, una leve baja respecto al miércoles pero casi el doble en comparación a la provincia de Buenos Aires, el otro distrito más comprometido.

“Hoy en los barrios vulnerables estamos haciendo testeos preventivos, en el resto de la población solo cuando tienen síntomas. Esa es una de las razones por las que surgen tantos casos, se testea más gente que en el resto de la Ciudad”, subrayó Rodríguez Larreta.

Te puede interesar
Últimas noticias