Llugdar mantuvo un encuentro informativo con concejales comodorenses

El secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar participó ayer al mediodía de una reunión con miembros del Poder Legislativo Municipal de esta ciudad chubutense, en compañía de su par de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila.

Llugdar tomó parte de una charla con los integrantes del Bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, señalando que tanto éstos como los de Juntos por el Cambio han mostrado su preocupación por la situación de la industria hidrocarburífera en el marco de la pandemia por Covid-19.

“El encuentro fue muy ameno. Ellos, como parte de la sociedad, querían saber cómo estaba la situación de los Trabajadores y cómo se firmó el acuerdo, cuál fue la finalidad del mismo. También, lógicamente, nosotros dimos nuestro punto de vista como ciudadanos integrantes de esta comunidad” expresó, señalando que “realmente hemos hablado de todo”.

El sindicalista aseguró que “a los concejales los vi muy informados y preocupados por la situación, más allá de la pandemia. La gran preocupación que tienen es por lo que se viene, por el sobre stock que hay de Petróleo en el mundo, porque saben que esto nos golpea directamente a nosotros y más allá de que hay algunas refinerías que están cerradas, es algo que lleva su tiempo y no solamente nos toca a nosotros: lo están sufriendo también otras provincias como Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Llugdar remarcó que la reunión de hoy “fueron dos horas de charla con un ida y vuelta donde intercambiamos información, para que todos estemos advertidos del marco de situación”.

Acompañamiento del poder político

“Si hay algo que tenemos, es un Concejo Deliberante extremadamente maduro. Inclusive lo era antes de que Juan Pablo Luque fuera Intendente, porque cuando era Vice y lo presidía, y se requirió su intervención, lo hizo como debía hacerse: pensando en sus trabajadores, en su gente y en la comunidad; aún estando en pleno proceso eleccionario”, valoró el dirigente gremial.

Y agregó que “estuvieron a la altura de las circunstancias y el Intendente también ha tenido que ver en esta invitación a la cual hemos asistido junto con Jorge (Ávila), con lo que podemos decir que tenemos a la comunidad muy bien representada por esta gente, y nos sentimos orgullosos de ellos”.

La actualidad de YPF

Llugdar hizo referencia asimismo a los cambios en la operadora de Bandera: “las instituciones quedan y los dirigentes pasan, lógicamente que en medio de una crisis institucional donde las acciones YPF pasaron de 30 a 3 dólares, realmente es algo que me preocupa por toda la situación que hay hoy con las empresas regionales”.

En ese sentido, mencionó que en las próximas reuniones se evaluará dicha situación y se seguirá hablando, reflejando su parecer ante el cambio de interlocutores por parte de la operadora: “estamos muy preocupados porque todo lleva un tiempo de aprendizaje, de adaptación y hoy hay empresas que no están en condiciones de esperar”, advirtió.

Por ello, sostuvo finalmente que “hay que generar un canal de diálogo con los nuevos responsables, pero creo que hoy no tenemos mucho tiempo y va a tener que ser muy ágil el cambio, más allá de que es cierto que hay algunos actores que van a continuar; así que esperemos que se faciliten las cosas y lo podamos resolver rápidamente”.

Comentar
- Publicidad -