martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Espacio Comunitario Carlos Múgica se prepara para el invierno

viernes 15 de mayo de 2020
El Espacio Comunitario Carlos Múgica se prepara para el invierno

Referentes del Espacio Comunitario Carlos Múgica del barrio Comipa, están recolectando abrigos para los niños y adolescentes de la zona que no cuentan con el servicio de gas en sus hogares.

Sabrina Tejada, integrante del Espacio Comunitario Carlos Múgica, en diálogo con Crónica señaló que actualmente trabajan con dos ejes, uno es la recolección de abrigos, frazadas para niños y adolescentes y por otro iniciaron una recolección de cuestiones vinculadas a una merienda que preparan los sábados.

“Con estas dos actividades vamos a poder asistir a las distintas familias del barrio, pero el problema del Comipa es que la gente vive arriba de pozos gasíferos y esto hace que la conexión de gas no sea real, no solo por decisión política, sino por lo peligroso que puede ser firmar una resolución en ese marco por las cuestiones ambientales”, agregó.

En este marco, sostuvo que el invierno se sufre mucho, los vecinos gastan gran cantidad de dinero en leña y no alcanzan las frazadas, ni las camperas. “Es importante que nos organicemos todos porque la cuestión vinculada a lo climático y al frío es otra de las variables que afectaría un poco más la cuestión sanitaria del coronavirus, entonces en términos preventivos es necesario que los niños se encuentren bien”.

Asimismo, Tejada puntualizó: “las realidades que les toca vivir a los vecinos son difíciles y más a aquellas personas que no cuentan con un trabajo fijo y buscan sobrevivir con changas”.

Contactos

Culminando, la entrevistada aseveró que aquellas personas interesadas en colaborar con la iniciativa pueden comunicarse a los teléfonos 297-4209297 (Sabrina), 297-4136631 (Luciana) o a través de Facebook Espacio Comunitario Carlos Múgica Comodoro Rivadavia e Instragram @espaciocomunitariocarlosmugica.

Vuelven las meriendas

Por último, aseguró que vuelven las meriendas los días sábados. “Lo hacemos cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas de prevención por Covid-19, los sábados de 15:30 a 17 horas. Realizaremos meriendas para retirar y llevar a la casa, para todos los niños que participan de las actividades. Si quieren colaborar con alimentos para acompañar la merienda como galletas, facturas, pan o tortas fritas, también serán muy bienvenidas”.

Te puede interesar
Últimas noticias