viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Un taxista cordobés llegó a la ciudad en busca de un varado con destino a Salta

viernes 15 de mayo de 2020
Un taxista cordobés llegó a la ciudad en busca de un varado con destino a Salta

El hombre había concurrido desde Salta a Caleta Olivia con un pasajero y en su regreso ingresó a esta ciudad a buscar a una persona oriunda de Salta que había quedado varada en medio de la pandemia.

Una confusión se dio ayer cuando un Chevrolet Corsa dominio AA 559 UB abocado al servicio de taxi de la provincia de Córdoba fue demorado por personal policial de Seccional Cuarta de Policía en inmediaciones de avenida Rivadavia y calle Araucarias del barrio Las Flores. Si bien se pensaba que había entrado de manera irregular dado que en algunas oportunidades el relato del conductor no era coherente, según se indicó, finalmente se pudo resolver la situación y el mismo fue escoltado con un pasajero fuera de la ciudad, concurriendo hacia la provincia de destino.



Al respecto Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil, en diálogo con Crónica explicó que “el taxi tenía todos los permisos correspondientes y estaba habilitado; el conductor había llevado a un pasajero desde Salta a Caleta Olivia, Santa Cruz y al regresar ingresó a la ciudad (Comodoro Rivadavia) para buscar a un pasajero que iba a pasar por Tucumán y luego a Salta”, y añadió que “el pasajero había quedado varado y estaba cumpliendo cuarentena en Comodoro; en el procedimiento obviamente los policías lo detuvieron porque les llamó la atención que un taxi de otra provincia circulara por la ciudad”.

Asimismo, Bargas, indicó que actualmente rigen ciertas resoluciones enmarcadas en el programa Regreso a Casa que justamente habilitan que gestionando los permisos correspondientes se pueda arribar a ciudades en busca de personas varadas y retornar al lugar de origen.

No obstante, a raíz de la actuación se hicieron presentes agentes de Tránsito y de Defensa Civil, quienes una vez corroborado que la documentación estuviera en condiciones procedieron a hacer el acompañamiento a la unidad hasta la salida de Comodoro, tal como se escolta a camiones y todos los rodados que atraviesan la ciudad desde otras provincias.

Te puede interesar
Últimas noticias