jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Diez policías de Trelew implicados en la brutal golpiza a un joven y un allanamiento ilegal

viernes 15 de mayo de 2020
Diez policías de Trelew implicados en la brutal golpiza a un joven y un allanamiento ilegal

Trelew (Agencia) Diez policías, siete hombres y tres mujeres, prácticamente todo un turno de una comisaría, van a ser investigados por sus presuntas participaciones en un gravísimo hecho en el que le dieron una feroz golpiza a un joven dentro de un departamento de las Mil Viviendas de Trelew al que allanaron ilegalmente; sin orden de un juez.

Los policías señalados tienen “prohibición de acercamiento” a la víctima y a los testigos que van a declarar en la causa, según lo dispuso en las últimas horas la Justicia y las diligencias procesales que ya han comenzado a efectuarse están a cargo de la Policía Federal.

Los hechos ocurrieron hace unos días en el sector “D” del barrio Constitución y llama poderosamente la atención que nadie de la Jefatura de Policía, ni el ministro de Seguridad Federico Massoni; hayan salido públicamente a dar explicaciones del caso, que tomó estado público justo cuando se conoció que un organismo internacional como Amnistía expresaba su preocupación “por la difusión de imágenes, videos y testimonios de personas que habrían sido víctimas de malos tratos, tratos degradantes y de detenciones arbitrarias durante el aislamiento por el coronavirus en Chubut”.

Allanamiento ilegal

Lo que aparentemente ocurrió en las Mil Viviendas de Trelew es un hecho gravísimo; a juzgar por lo que contó el denunciante a Crónica. Allí, por haber sido testigo involuntario de una persecución a tiros de unos supuestos usurpadores, Federico terminó siendo blanco de un salvaje ataque de varios policías dentro de un departamento, al que se metieron sin ninguna autorización.

En ese domicilio había un hombre mayor durmiendo, un joven matrimonio con una criatura de 3 años y una muchacha, además del denunciante al que golpearon y amenazaron con un arma, obligándolo a arrodillarse delante de ellos y a pedirles perdón.
Así las cosas, ahora está actuando la Justicia ordinaria y es la jueza Penal María Tolomei quien ha autorizado la realización de las primeras diligencias, como lo fue, por ejemplo; el allanamiento que se hizo el fin de semana pasado en la comisaría a la que pertenecen los empleados policiales señalados.

En esa diligencia se secuestró el “libro parte diario” en el que debería estar asentada toda la actividad que hubo la madrugada en que ocurrieron los hechos y los nombres de los policías que trabajaron esa noche. Todo indica que a este paso pronto va a haber novedades.

“El duro de Massoni”

En este contexto y con muchísimos policías de Trelew que tarde o temprano serían llevados ante la Justicia por presuntos excesos, trato degradante, torturas y hasta detenciones ilegales, el ministro de Seguridad Federico Massoni volvió al ruedo ayer con declaraciones “muy picantes” advirtiéndoles a los presuntos delincuentes de los barrios de la zona oeste de la ciudad que se les iba a terminar la joda.

En efecto, anoche Massoni retornó a las calles de Trelew y con un verdadero pelotón de policías reanudó las razias con la finalidad de detener a sospechosos que anduvieren en la vía publica.

“A los delincuentes de los barrios INTA y Moreira se les terminó la ‘joda’”, dijo Massoni

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni se refirió a los hechos de violencia registrados en el barrio INTA de Trelew, indicando: “Seremos muy severos con los que infrinjan la ley; los vecinos de INTA y Moreira van a estar más protegidos”.

En tal sentido, anunció que “vamos a jerarquizar la zona con una fuerte disposición policial, seremos muy severos con los que infrinjan la ley. Incrementaremos los recursos humanos y operativos, la cobertura será a partir de hoy las 24 horas -adelantó el ministro- A los delincuentes de los barrios INTA y Moreira se les terminó la ‘joda’; los vamos a ir a buscar a su ‘aguantadero’”.

Finalmente, Massoni explicó que “el barrio INTA de Trelew está conformado en su gran mayoría por gente de bien, trabajadora, pero también por un grupo de gente que se dedica a delinquir y a infringir la ley; y ese grupo minúsculo es el que irrumpe el normal desarrollo del barrio”.

Te puede interesar
Últimas noticias