El Gobierno acompañará con recursos a las clínicas y sanatorios privados para su normal funcionamiento

El Gobierno acompañará con recursos a las clínicas y sanatorios privados para su normal funcionamiento

El gobernador Mariano Arcioni se reunió ayer en la Casa de Gobierno con representantes de la Asociación de Sanatorios del Este de Chubut con el fin de buscar una propuesta que permita garantizar ingresos a las clínicas y sanatorios privados para su normal funcionamiento.

Del encuentro participaron también el ministro de Salud, Fabián Puratich, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo, el director de Obras Sociales del ISSyS, Adrián Pizzi, y el vocal por parte del Poder Ejecutivo, Jorge Vecchio.

“Analizamos el pedido del sector” 

En este sentido, Arnaudo explicó que “por orden del gobernador analizamos el pedido del sector de clínicas y sanatorios privados por la baja drástica de la actividad que se generó a partir del COVID19, lo que afectó directamente en sus ingresos”.

“El pedido fue en el sentido de poder garantizar un piso mínimo de sustentabilidad para que puedan afrontar la estructura de gastos fijos y poder asegurar la disponibilidad para afrontar esta pandemia”, aseguró Arnaudo.

Asimismo, señaló que “el gobernador fue claro en que avancemos en algún tipo de acuerdo para poder acompañarlos y será a través de un porcentaje de las últimas facturaciones, a través del cual se garantizará un piso mínimo y la diferencia entre la prestación real y eso, quedará  como crédito a favor de la obra social”.

Te puede interesar
El Gobierno finalizó las obras de refacción en la Escuela 111

“Es para el sostenimiento de sus actividades normales y habituales, tiene una estructura de gastos fijos muy importante, tienen mucho personal, gastos fijos de insumos importantes, si o si tienen que garantizar y de esta manera pueden ir acompañando la cobertura de los gastos”, continuó Arnaudo.

Para finalizar, el titular del ISSyS sostuvo que “en principio este acompañamiento sería por los meses de abril mayo y junio pero todos sabemos que hay una incertidumbre muy grande e iremos viendo en el día a día como se va desarrollando. El principal objetivo es que estén todas las herramientas disponibles poder afrontar la pandemia”.

Comentar
- Publicidad -